Cuenta de Samsung en Galaxy S6

Tener una cuenta de Samsung (Samsung Account) en el Galaxy S6 es estrictamente necesario. Había pasado todo el tiempo con mi Galaxy S5 sin necesidad de crear una cuenta de Samsung pero ahora, con su nuevo móvil, Samsung quiere que tengas una cuenta de Samsung y esta es totalmente necesaria para exprimir al máximo el terminal.

Tener una cuenta de Samsung en un Galaxy es como tener una cuenta de Google en Android a partir del Galaxy S6 y lo cierto es que realmente tampoco es que sea muy difícil crearla, te registras con un correo una contraseña y andando, no hay mucho más. Ahora bien, cuando el dispositivo se inicia ya te dice que puedes usar tu cuenta de Samsung.

Samsung quiere que te crees una cuenta de Samsung

No entiendo muy bien el porqué pero si Samsung quiere convertirse en un referente (todavía no me quito de la cabeza que algún día abandonará Android para tener su propio sistema operativo) tendrá que ir abriendo brecha por alguna parte y hacer que sus usuarios se pasen a la tienda de Samsung (Galaxy Apps) para descargar algunas actualizaciones, ofertas, etc. es un buen primer paso.

La tienda de Samsung no funciona con la cuenta de Google y es totalmente independiente a este llegando a necesitar instalarla si queremos, por ejemplo, el modo de disparo rápido o algunos ajustes de la propia cámara. Además, la tienda de Samsung sirve para actualizar algunas de las aplicaciones de Samsung aunque algunas como S Health ahora también están disponibles en Google Play por lo que son movimientos contrarios.

La cuenta de Samsung también te permite sincronizar esta última aplicación y mantener tu navegador, contactos, teclado, configuración del dispositivo, etc. en la misma posición por lo que es una buena forma de migrar de un móvil Samsung a otro aunque para eso también está Samsung SmartSwitch.

Así que, si quieres usar tu Galaxy S6 como es debido y exprimirlo bien (incluso para descargar modos de la cámara) será necesario crear una cuenta de Samsung que se puede crear directamente en Ajustes -> Cuentas sin dar muchos pasos. A mí me ha servido para descargar algunas cosas que hacían falta. Eso sí, Samsung tiene muchas promociones en tu Galaxy S6 y te regalará meses gratis de varios servicios gratuitos e incluso un libro al mes gracias a Kindle para Android.

    COMENTARIOS