Cámara del S6 Edge

Puede parecer una tontería pero hay muchos motivos por los que tu móvil es la mejor cámara que tienes. Con el lanzamiento del nuevo Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge empiezan a aparecer dudas acerca del rendimiento de sus cámaras y las podemos enfrentar, directamente, con una de las cámaras más potentes, la cámara del iPhone 6 Plus.

La cámara del Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge es idéntica, en estos móviles apenas cambian detalles y ese es el motivo principal por el cual podemos comparar la cámara de uno de estos terminales frente al iPhone 6 Plus que tiene la mejor cámara de los iPhone pero un blog danés se ha encargado de hacerlo por nosotros y por eso os traemos los resultados cocinados.

Comparamos la cámara del iPhone 6 Plus con la cámara del Galaxy S6

Si analizamos cada fotografía en detalle (pues tenemos hasta las ampliaciones para ver cómo trabaja cada una de estas cámaras) podemos comparar los aspectos más importantes de las fotografías y decantarnos por un ganador.

  • Foto con cambios de contraste bruscos – Si pinchamos en las imágenes podemos ver como las diferencias que existen entre ambas apenas se aprecian pues los colores son fieles a la realidad pero tenemos que apreciar, por poco, una mejora en la ampliación de imagen con la cámara del último flagship de Samsung, pues la cámara del S6 cuenta con más megapíxeles y eso se nota en el tamaño de las imágenes.
  • Foto en condiciones de poca luz – Tampoco hay apenas diferencia en condiciones de poca luz porque en ambos terminales, pese a contar con estabilizador óptico, hay mucho ruido. Las cámaras de estos terminales tienen focales bastante buenas pero elevan el ISO para poder quitar este tipo de fotografías y de ahí la gran cantidad de ruido. Ahora bien, el iPhone 6 Plus cuenta con un balance de blancos mucho mejor, pues en el S6 la imagen es más amarillenta.
  • Foto en detalle – Cuando nos disponemos a fotografiar imágenes en detalle podemos observar que el S6 trata mejor la luz y las sombras que el iPhone 6 Plus, se nota especialmente en el color de la cadena donde, a través de software, el iPhone 6 Plus aplica un proceso bestial pero, ampliando la imagen, vemos que gana de calle el Galaxy S6 Edge.

La cámara del Galaxy S6 tiene más resolución que la del iPhone 6 Plus

De estos 3 puntos podemos extraer una conclusión, la cámara del S6 es mejor que la del iPhone 6 Plus pero… (siempre hay un pero), apenas hay diferencias notables entre ambos como para decir que una es muy superior a la otra.

A favor del Galaxy S6 tenemos detalles como un rango dinámico más alto (seguramente gracias al focal 1.9), una mejor resolución de la cámara gracias a la cantidad de megapíxeles de la cámara y unos vídeos de más calidad y más resolución gracias a la grabación en 4K, esta vez con estabilizador óptico de por medio y con más calidad que antes.

    COMENTARIOS