Autonomía del Galaxy S6

Samsung ha desvelado que el Galaxy S6 podría tener carga inalámbrica de serie pero dos nuevas imágenes vuelven a sembrar la polémica sobre su autonomía. Los últimos datos sobre el terminal sugerían una batería de 2.600 mAh que muchos creían demasiado justa (por ser 200 mAh menor que la del Galaxy S5).

Ahora bien, las dos imágenes promocionales que han vuelto a sembrar la duda sobre la batería nos las trae Phone arena y dan lugar a una interpretación muy dispar. En una de ellas vemos el icono de carga vivo, lleno de luz y de fondo con una autopista que sugiere un montón de vehículos a toda velocidad con un mensaje claro: “Detente menos. Descubre más“. Esto nos hace ver que seguramente incorpore una función de carga rápida que podrá cargar un tanto por ciento elevado del dispositivo en poco tiempo o, al menos, esta es mi interpretación de ella.

Batería del Galaxy S6

En la segunda podemos ver un local con mucha gente conectada a sus dispositivos móviles y un eslogan todavía más claro: “Haz más. Ten más tiempo“. De esta forma nos hace ver que no será necesario ser un esclavo de pared con su smartphone. Estas dos imágenes que supuestamente han sido filtradas en la cuenta de Twitter de Samsung nos hacen creer que el S6 contará con una mayor autonomía que la del S5, la cual se ha visto muy poco favorecida por Android Lollipop.

El próximo 1 de marzo el dispositivo se presentará y saldremos de dudas. Los datos sugieren una pantalla de 5,1 pulgadas con resolución QHD, un procesador Exynos 7 de 8 núcleos con RAM de 3 GB y una mejora en la cámara que esta vez si podría contar con estabilizador óptico y llegaría al mercado, como no, con Android 5.0 de serie. Ahora bien, el S5 monta un Snapdragon, los nuevos procesadores que Samsung ha preparado podrían ser muy eficientes y con una menor batería ofrecer una mejor autonomía por lo que una gran capacidad de batería no siempre sugiere una autonomía mayor.

    COMENTARIOS