Seguramente se te pasó alguna vez por la cabeza lo cómodo que sería poder cargar el móvil aprovechando la luz del sol, nos sacaría de muchos apuros cuando estuviéramos al aire libre y no tuviéramos acceso a un cargador. Kyocera, conocida por sus terminales de alta resistencia, ha desarrollado junto a Sunpartner Technologies un prototipo de smartphone capaz de aprovechar la luz solar para dar autonomía al terminal.

Se ha podido saber mediante un comunicado de prensa que la compañía japonesa presentará su prototipo en el MWC. La tecnología que incorpora se llama Wysips Crystal y consiste en una placa casi transparente que se coloca por debajo del panel táctil del terminal y permite utilizar la luz solar para cargar la batería. Kyocera introducirá su prototipo en su serie TORQUE, un conjunto de terminales con Norma Militar 810G resistentes a situaciones extremas. wysips

Sunpartner ha publicado un vídeo en Youtube, que deja claro, que esta tecnología no solo se utilizará en smartphone, si no también en smartwatches, portátiles y tablets. En el vídeo muestran que el terminal no presentará diferencias estéticas y que la “placa solar” tiene una transparencia del 90%.

Esperemos que este proyecto tenga éxito y en un futuro, todos podamos disfrutar de las ventajas del Wysips Crystal.

    COMENTARIOS