japones-banera

Normalmente en Japón los móviles resistentes al agua son muy habituales. Es más, lo normal es que versiones exclusivas de los móviles salgan en Japón con resistencia al agua pero… ¿por qué los japoneses necesitan móviles resistentes al agua?

No es que sean más torpes, al contrario, el problema es que los habitantes del país tienen otra cultura que los lleva a usar su móvil en el agua, pero no en la playa, usan su móvil en el momento del baño y es para ellos, una costumbre sagrada.

movil-resistente-al-agua

Los japoneses necesitan bañarse con su móvil

En Japón la bañera suele estar apartada de la ducha y el aseo, es más, muchas veces es independiente del todo. Darse un baño en japón es relajarse, un momento para juntar agua con fuego y sales, la purificación personificada.

En Japón se entra en la bañera duchado y el baño nos lleva a relajarnos, a desconectar. No es para nada un baño normal como hacemos aquí en España. Los japoneses no se bañan tanto por higiene, para nada. Ahora bien, en la bañera muchos no se relajan, algunos optan por entretenerse y el móvil es algo vital para muchos.

El móvil no relaja pero se usa

Dedicar días a meditar es lo ideal pero las culturas avanzan y en vez de hacerlo los japoneses cogen su móvil y lo usan en la bañera. Allí las bolsas para sumergir el móvil son habituales pero los móviles con resistencia al agua están pensados para ellos, en general.

Parece ser que en japón entre un 90 y 95% de móviles que se venden llegan al usuario con resistencia al agua y eso nos hace entender lo importante que es para ellos la resistencia al agua y el baño. En Japón vender un móvil no resistente al agua es un fracaso.

Ahora la gente entenderá porque muchas versiones salen exclusivas para este país con resistencia al agua y algunas modificaciones adaptadas a su tecnología. Es el lugar ideal para lucirse y por eso las marcas necesitan esta tecnología. Quizás sea una de las razones por las que Xiaomi no vende tanto en este país.

    COMENTARIOS