El mercado de los terminales de bajo coste está en auge, pues podemos disfrutar de smartphones con especificaciones a la altura de las de los móviles de los principales fabricantes, aunque a un precio mucho menor, por lo que debido a los tiempos que corren, cada vez son más los usuarios que se decantan por alguno de estos teléfonos.

La mayoría de los terminales de bajo coste tienen su origen en Asia y nos encontramos con muchas y muy buenas propuestas que hacen las delicias de sus usuarios, sin embargo más de uno se ha llevado alguna sorpresa tras comprar un teléfono a China, por lo que comprar uno de estos dispositivos podría salirte caro, pues al igual que ventajas, también tienen sus inconvenientes. Aunque hay que aclarar que depende del fabricante.

Dificultades a la hora de hacer uso de la garantía

La principal pega a la hora de comprar un móvil a China es la garantía, pues aunque la mayoría de fabricantes nos ofrecen garantía, en caso de tener un problema con el terminal no es nada fácil reclamar a algunas compañías, y menos a distribuidores minoristas, pues además que muchas de ellas no manejan el español y en algunos casos hacen caso omiso a las reclamaciones de los usuarios, que la compañía se encuentre en otro continente siempre es un contratiempo, pues podemos tener ciertos problemas a la hora de enviar el teléfono, además que en caso de conseguirlo, tardaremos mucho tiempo en recibirlo de vuelta.

También hay que decir que en muchos casos no tenemos que comprar directamente el terminal a un minorista o a una compañía, pues existen ciertas páginas online dedicadas a la venta de estos dispositivos como GearBest que nos ofrecen buenas garantías.

Gastos extra en Aduanas

Muchos distribuidores de móviles chinos tienen sus almacenes en Asia, por lo tanto necesitaremos importarlos y como sabrás, todo producto importado tiene que pasar por Aduanas donde te cobrarán un recargo dependiendo del objeto del que se trate y de su precio.

Aunque los móviles procedentes Asia suelen venir camuflados como otros productos a la hora de pasar el control de Aduanas, en algunos casos son detectados y tenemos que correr con los gastos de impuestos, por lo que el smartphone nos saldría más caro de lo que esperábamos.

Si quieres estar al tanto de los gastos de importación de un teléfono móvil, en un post anterior te contamos cuáles eran los gastos de importación de Aduanas para teléfonos móviles y en otro también te contamos cómo evitar los costes de Aduanas.

Riesgo a que no sea compatible con las redes europeas

Cómo mencionaba en un post anterior, no todos los territorios utilizan las mismas frecuencias de bandas, por lo que si no tenemos cuidado a la hora de comprar un móvil chino, puede que adquiramos uno que no es compatible con las frecuencias de las redes de nuestro país, por lo que será totalmente inútil, pues tan solo lo podremos utilizar conectados a redes WiFi. Así que antes de hacerlo asegúrate de que entre las redes soportadas se encuentran las europeas.

    COMENTARIOS