Huawei es la compañía China dedicada a la producción de móviles más importante, de hecho se ha convertido en la tercera marca que más Android vende en España. Pero esto no es casualidad, si no fruto de mucho trabajo, pues desde su nacimiento hace unos años, no han parado de ofrecernos terminales muy buenos con precios muy ajustados, lo que ha provocado que sus ventas no paren de crecer.

A diferencia de muchas otras compañías de origen chino, Huawei no solo se centra en terminales de gama alta, si no que ofrece terminales para todo tipo de usuarios, lo que en gran parte ha hecho que llegue a donde está a día de hoy.

El caso es que la compañía ha presentado un nuevo smartphone, el Huawei G8, un terminal del cuál ya se filtró el diseño hace unos días y que hoy por fin es oficial, así que estás buscando un gama media-alta con buenas especificaciones, presta atención a todo lo que ofrece este G8.

Especificaciones

La pantalla elegida para este Huawei G8 es de 5,5 pulgadas con resolución FullHD con una densidad de color de 401ppp (igual que la del recién salido OnePlus 2), una pantalla de grandes dimensiones y de gran calidad para ser un gama media. Este panel estará movido por un procesador Snapdragon 615 de 8 núcleos con tecnología de 64 bits apoyado por una GPU Adreno 405 y 2GB de RAM, aunque habrá una versión que llega hasta los 3GB. La memoria interna en la versión de 2GB de RAM es de 16GB y en la versión de 3GB de RAM llega hasta los 32GB, no obstante en ambas versiones la memoria es ampliable mediante una tarjeta MicroSD de hasta 64GB.huawei g8 especificaciones1

Respecto a las cámaras, el Huawei G8 monta un sensor principal de 13MP con flash LED y uno frontal de 5MP, suficiente para hacer buenos selfies. En el apartado de conectividad nos encontramos con WiFi, Bluetooth, GPS, Dual SIM y soporte a redes 4G, incluso equipa un lector de huellas dactilares en la parte posterior. La batería es de 3.000mAh, más que suficiente para dar vida al G8 durante toda una jornada, y vendrá de serie con Android 5.1 Lollipop instalado, aunque con la capa de personalización y apps propias de Huawei.

Disponibilidad y precio

Todavía no tenemos detalles exactos acerca del precio y disponibilidad de este Huawei G8, pero sí sabemos que la versión de 3GB de RAM y 32GB de disco duro estará cerca de los 400 euros, tan solo unos 50 euros más que la versión de 2GB de RAM y 16GB de ROM, así que si te gusta este Huawei G8 te recomiendo que te decantes por la versión con más memoria, puesto que por la diferencia de precio que hay merece la pena. Si vas a hacerte con uno, podrás elegir entre el color negro, blanco y dorado.

    COMENTARIOS