Huawei ha pasado de ser una empresa china dedicada a los teléfonos de bajo coste a ser una de las compañías más relevantes del continente asiático, todo ello gracias al excelente trabajo que realizan en sus dispositivos. En un principio, como suele ocurrir con todas las compañías de origen chino, sus smartphone estaban compuestos totalmente de plástico y con un diseño no muy cuidado, pues siempre se han centrado más en el hardware y en reducir costes, pero por suerte Huawei se ha convertido en un referente a seguir y ahora dota a sus móviles con, además de un buen rendimiento, un diseño cuidado.

Esto lo vemos en su nuevo Huawei G8, la siguiente versión del Huawei Ascend G7 que ahora ha perdido el apellido, pues la compañía ha decidido prescindir del añadido Ascend. Este nuevo Huawei G8 ya ha recibido la famosa certificación TENAA, por lo tanto en poco tiempo lo veremos entre nosotros. Como suele ocurrir, tras pasar esta certificación han sido publicadas las imágenes del diseño de este dispositivo, y de primeras hay que decir que Huawei nos ha sorprendido para bien, pues el G8 cuenta con un diseño estupendo.

Diseño

Lo primero que vemos es un terminal hecho completamente en metal con una pantalla de gran tamaño, en concreto 5,5 pulgadas, en la que se han eliminado los bordes casi al máximo, lo que siempre le da un toque muy interesante. Podemos apreciar además que no cuenta con botones capacitivos, por lo tanto vendrán incluidos en la pantalla, lo que hará que se reduzca el espacio aprovechable, pero gana en diseño.

En la parte trasera nos encontramos con un sensor de cámara cuadrado, cada vez más común, y al igual que en el Ascend Mate 7, este Huawei G8 también contará con lector de huellas dactilares en la parte trasera debajo de la cámara, algo que hace a este G8 más apetecible.

Disponibilidad

No tenemos datos concretos acerca de la presentación de este Huawei G8, pero se espera que se lleve a acabo en el IFA 2015 celebrado en Berlín el 9 de septiembre donde la compañía también presentará el Mate 8, su nuevo gama alta, aunque tendremos que esperar, puesto que no está todavía confirmado.

Vía | PhoneArena

    COMENTARIOS