Huawei Ascend P8: características y lanzamiento del flagship de Huawei. Ya hemos visto busques insignia de compañías importantes como el Galaxy S6 de Samsung y el One M9 de HTC, pero faltan muchos más por ver la luz, y uno de ellos es el Huawei P8, que promete convertirse en uno de los smartphone estrella de este año.

Huawei es una de las compañías de telefonía china más potente que hay en la actualidad, por lo que puede crear un dispositivo para luchar con los tope de gama de potentes compañías, y lo saben, por eso han creado el Huawei Ascend P8 con unas especificaciones excelentes que serán la delicia de sus usuarios.

Contará excepcionales especificaciones

  • Pantalla de 5,2 pulgadas FullHD con una resolución de 1920 x 1080p y una densidad de color de 424ppp.
  • Procesador Kiri 930 de ocho núcleos con arquitectura de 64 bits de fabricación propia.
  • 3GB de memoria RAM.
  • 32GB de memoria interna.
  • Cámara trasera de 13MP con estabilización óptica que podría incorporar una segunda cámara de apoyo, a modo de sistema dual.
  • Cámara delantera de 8MP.
  • Soporte con redes 4G, WiFi, Bluetooth y GPS.
  • Batería de 2600mAh.
  • Sistema operativo Android 5.0 Lollipop

Vemos que el Huawei Ascend P8 cuenta con unas especificaciones dignas de un gama alta, aunque si algo podemos reprochar, es que la pantalla sea FullHD, en vez de QuadHD, ya que es una pena no aprovechar las especificaciones de este dispositivo con una pantalla de última tecnología. Además, entre otras características, el Ascend P8 contará con sensor de huella digital, una característica común en la mayoría de dispositivos de 2015.

Será presentado en Londres el próximo mes

La compañía china ha elegido Londres como ciudad para presentar su Huawei Ascend P8. No es la primera vez que eligen esta ciudad, pues Huawei ya lleva tiempo en el sector de la telefonía, aunque desde hace un par de años, la firma ha mejorado muy notablemente en la calidad y acabados de sus terminales, ya que antes presentaban numerosos fallos y unos acabados que dejaban bastante que desear.

La fecha elegida para que el Huawei Ascend P8 vea la luz, es el 15 de abril a las 3 de la tarde, hora local, las 4 hora española. Esta presentación podría tener más importancia de lo que parece, ya que hay que recordar que Huawei tiene muchas papeletas para ser el encargado de fabricar el próximo Nexus, que equiparía un procesador Kiri fabricado por Huawei, por lo que el P8 nos desvelará si los procesadores de Huawei están a la altura para formar parte del próximo Nexus.

    COMENTARIOS