HTC U Ultra y HTC U Play: Toda la información que necesitas saber

HTC U Ultra y U Play

Hace unos días conseguimos ver una filtración que parecía muy real, los dos nuevos lanzamientos de HTC, el HTC U Ultra y HTC U Play. La marca ha lanzado hoy dos nuevos smartphones que querían empezar a cosechar resultados para ver si 2017 es el año en que LG salga de la ruina.

Sí, antes de que se lance un nuevo HTC flagship en el marco del MWC los de HTC ya han revelado qué significa la misteriosa U. En parte estos nuevos HTC U Ultra y HTC U Play se parecen un poco al diseño del Galaxy S7 lo que significa calidad muy cuidada y un buen diseño.

HTC U Ultra

HTC U Ultra y HTC U Play: Dos diseño únicos con características diferenciadas

HTC ha empleado tecnologías que otras compañías han probado sin éxito como la doble pantalla secundaria que ya usaba LG en el LG V10 y LG V20. Esta nueva pantalla secundaria está integrada en el HTC U Ultra y permite mostrar las notificaciones sin encender la pantalla al completo.

A su vez HTC siempre caracteriza a sus smartphones por ofrecer un sonido de gran calidad y el formato Boom Sound promete hacerlo. Además de diseño HTC ha dejado a un lado los colores clásicos y anuncia que los nuevos móviles se podrán comprar en color azul, rosa, blanco o negro.

HTC U Ultra: El primer flagship de 2017

De momento este nuevo HTC U Ultra es el flagship actual de la marca ya que cuenta con el Snapdragon 821, actualmente el procesador más rápido del mercado y tiene un gran cámara de fotos en ambos lados del terminal.

Cuenta con un diseño Liquid Design muy cuidado, simétrico y muy cuidado con cristal de zafiro que brilla a las mil maravillas. Sus especificaciones son muy buenas:

  • Pantalla de 5,7 pulgadas con resolución QHD. La pantalla lleva protección Gorilla Glass 5.
  • Pantalla secundaria de 2 pulgadas con resolución 160 x 1040.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 821 de 4 núcleos a 2,15 GHz.
  • 4 GB de RAM.
  • Almacenamiento de 64 o 128 GB con posibilidad de expansión mediante microSD.
  • Cámara de fotos trasera de 12 MP con píxeles de 1.55-micron pixel (Ultra Pixel 2), f/1.8, OIS y doble flash led (doble tono) con posibilidad de grabación 4K.
  • Cámara frontal de 16 MP con posibilidad de hacer selfies panorámicos.
  • Ajustada batería de 3000 mAh.

A todo esto hay que sumar el USB Type-C con conectividad 3.1, Bluetooth 4.2, WiFi AC de doble banda, GPS, NFC y Glonass. También hay lector de huellas y cuenta con un peso de 170 gramos que para su tamaño es muy bueno, con unas dimensiones ajustadas de 162.41 x 79.79 x 7.99 mm. Su sistema operativo es Android 7.1 Nougat. Su precio será de unos 749 dólares, unos 750 euros al cambio en su versión de 64 GB sin cristal de zafiro. La otra versión tendrá un precio de unos 950 euros.

HTC U Play

HTC U Play: Un gama media muy potente

Por otra parte el HTC U Play viene destinado a la gama media con un diseño similar y un acabado similar. En cuanto a sus especificaciones son algo más modestas pero totalmente válidas.

  • Pantalla de 5,2 pulgadas con resolución FullHD.
  • Procesador MediaTek Helio P10.
  • 3 o 4 GB de RAM.
  • Almacenamiento de 32 o 64 GB con posibilidad de ampliar con microSD.
  • Cámara trasera de 16 MP f/2.0 y cámara frontal de 16 MP.

El móvil cuenta con lector de huellas, batería de 2500 mAh y un peso de 145 gramos con unas dimensiones de 145.99 x 72.9 x 7.99 mm. Eso sí, llama la atención que este llegará de serie con Marshmallow pero se actualizará a Nougat pronto. Esto se debe a problemas con la actualización y su procesador MediaTek pero han dicho que llegará pronto la versión de Nougat.

¿Qué te parecen los nuevos móviles de HTC? El más pequeño llegará al mercado por un precio de 440 dólares en la versión de 32 GB, unos 430 euros al cambio si se portan bien.