HTC One M9: la batería dura mucho menos que la del HTC One M8. Y es que parece que el nuevo buque insignia está llevando a la compañía por el camino de la amargura. Recordamos que se ha retrasado el lanzamiento de este terminal debido a problemas de software que podrían provocar el sobrecalentamiento excesivo del Snapdragon 810. Las últimas noticias que tenemos acerca del HTC One M9 es que la batería dura bastante menos que la de su versión anterior, el One M8.

Esto lo hemos podido saber gracias a Tweakers, la misma web que nos desveló los problemas de sobrecalentamiento del HTC One M9 después de hacer un test y compararlo con otros terminales. Esta vez la prueba ha sido la comparación de la duración de la batería entre distintos terminales del mercado, entre los que se encuentra el HTC One M9, aun pendiente de su lanzamiento.comparacion-baterias

Esta primera prueba de duración se ha realizado mientras los dispositivos navegaban por internet, por lo que vemos que el One M8 aguantaría 7 horas y 10 minutos, mientras que el HTC One M9 tan solo 5 horas y media. En el gráfico vemos que en cuanto a duración de la batería el Sony Xperia Z3 se lleva la palma, seguido muy de cerca por el One Plus One, pero lo que más nos interesa de esta comparación, es ver como el HTC One M8 tiene muchas más autonomía que la nueva versión, algo que nos llama la atención, ya que la batería que monta el HTC One M9 es de 2840mAh, mientras que la versión anterior, el One M8, cuenta con 2600mAh, además hay que tener en cuenta, que 4 de los núcelos del procesador del One M9 son de bajo consumo.

Los chicos de Tweakers también han hecho la prueba a los terminales mientras reproducían un vídeo en bucle y vemos que en este apartado el ganador es Samsung con una gran diferencia gracias a su Galaxy S5 y Galaxy Note 4. En cuanto el HTC One M9, que es lo que más nos interesa, aguantó tan solo 6 horas y 8 minutos, menos de 3 horas de lo que aguantó la versión pasada del terminal, el One M8. Vemos también que el Nexus 5 es el perdedor en todas las pruebas, aunque no demasiado distanciado del HTC One M9.comparacion-baterias-video

Estos resultados podrían variar con una actualización

Estos resultados nos hacen pensar que el HTC One M9 tiene tan poca autonomía debido al exceso de calentamiento de su procesador, ya que la mayor parte de energía se pierde por el calor desprendido a través del SoC, algo que HTC ha anunciado que solucionará con una actualización. Esperemos que esto sea cierto y que los usuarios que adquieran el HTC One M9 no tengan problemas de sobrecalentamiento con las consecuencias que arrastra.

    COMENTARIOS