HTC One A9 vs iPhone 6S

HTC ha presentado de forma oficial el One A9, un smartphone que destaca por tener unas características de gama media y un diseño de iPhone total. Ahora bien, el HTC One A9 tiene mucho parecido con el smartphone de Apple y si la compañía ha sido acusada de copiar a los de Cupertino tampoco es la primera vez que los de Cupertino han sido acusados por copiar a HTC, no queremos entrar en la guerra de patentes ahora.

Y sí, cuando decimos que el HTC One A9 puede ser mejor que el iPhone 6S no vamos a tirar la mano y esconder la piedra, os vamos a comentar algunas cosas por las que este HTC One A9 seguramente sea mejor que el iPhone 6S en muchos aspectos, pues es un móvil que vale la pena valorar.

El HTC One A9 tiene mejor pantalla que le iPhone 6S

La pantalla es lo más importante en un teléfono, sobre todo para los usuarios que nos pasamos horas y horas del día conectados y mirándola. El HTC One A9 monta un panel AMOLED con resolución Full HD de 5 pulgadas que nos da una cantidad de 440 píxeles por pulgadas frente a los 326 ppp que nos da la pantalla del iPhone 6S de 4,7 pulgadas y una resolución de 750 x 1334.

La cámara del HTC One A9 es buena

No podemos decir que la cámara del HTC One A9 sea mejor que la del iPhone 6S pero tampoco podemos negar que esta vez lo han hecho muy bien. A la espera de ver las primeras comparativas reales sabemos que el HTC One A9 soporta la captura de imágenes en RAW (útiles solo para los expertos en el procesamiento de imágenes) y también dispone de estabilizador óptico de imágen que mejora las fotos en condiciones de poca luz.

HTC One A9 admite audio en HD

El HTC One A9 soporta audio en HD, no habrá problema por reproducir archivos codificados a 24 bits con un ratio de 192 kHz, en cuanto al iPhone la calidad está limitada a 16 bits y 48 kHz. Esto no quiere decir que el iPhone 6S se escuche mal pero si eres muy fino podrías apreciar la diferencia.

El HTC One A9 tiene carga rápida

El HTC One A9 carga su batería de 2150 mAh (una batería quizás insuficiente) con Quick Charge 2.0 e incluso con una posible actualización a Quick Charge 3.0. Este smartphone debería cargarse en unos 60 minutos aproximadamente mientras que el iPhone 6S necesita 150 minutos para recargar por completo la batería.

El One A9 es un smartphone duro y si lo rompes HTC te da otro nuevo gratis

La pantalla del HTC One A9 está protegida por Gorilla Glass 4 por lo que no debería rayarse demasiado, es un material muy duro. Además de eso HTC ha lanzado un plan de garantía que te dará, durante tu primer año de smartphone y que la mayoría de no hacen. HTC se compromete a cambiarte la pantalla si se rompe o a reparar tu móvil si sufre daños por el agua gratis. En caso de no hacer uso de esta protección HTC te dará 100 dólares para la compra de tu próximo HTC One. Vaya locura, es un plan estupendo y que aportará un año de seguridad a los que opten por comprárselo. Apple sin embargo ofrece el AppleCare+ por 2 años y 99 dólares con un gasto a mayores importante.

El HTC One A9 lleva Android 6.0 Marshmallow y no iOS 9, ¿necesitas alguna razón más?

iPhone 6S vs HTC One A9

El HTC One A9 cuesta menos dinero

Uno de los aspectos más importantes que hemos dejado para al final. Aunque el HTC y el iPhone 6S sean terminales caros seguramente tengamos un precio del HTC muy rebajado en cuestión de semanas. De primeras ya se ofrece por 399 dólares con algunas operadoras americanas mientras que el iPhone 6S cuesta más de 700 dólares pero podríamos hablar del doble de precio en cuestión de tiempo y eso es un dato muy interesante.

En resumen…

El HTC One A9 no es un tope de gama y tiene un precio elevado pero frente al iPhone 6S todavía vemos muchos puntos fuertes por los que destaca y si a eso le sumamos Android y las limitaciones de iOS ya casi no hay muchas razones para comprarse un iPhone. Ahora bien, si estás entre estos dos yo tendría la elección clara pero personalmente me iría a otras alternativas de las que hay en el mercado. ¿Cuál de los dos te gusta más?

    COMENTARIOS