HTC One M9

Ayer por la tarde se presentaba de forma oficial el HTC One A9, un smartphone que no pinta nada mal pero que copia al iPhone de forma descarada aunque este punto es demasiado discutible como para ponernos ahora con ello.

Hace solo 6 meses que el HTC One M9 ha sido lanzado aunque lo cierto es que no ha destacado demasiado en el mercado y muchos usuarios podrían plantearse comprar el HTC One A9 antes que este y, aunque el HTC One M9 parezca muy superior, hay puntos en los que incluso es superado por el HTC One A9 de gama media.

HTC One A9

¿HTC One A9 o HTC One M9? ¿Cuál escoger?

Ambos terminales cuenta con una pantalla de 5 pulgadas y resolución Full HD, tienen la misma cámara frontal UltraPixel de 4MP, 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento, hasta aquí todo correcto e incluso más en la línea del HTC One A9 donde una pantalla de 1080p tiene mucho sentido y no así en el M9 donde se debería haber montando un panel superior para estar a la par con sus rivales directos como el Galaxy S6, el LG G4, el Xperia Z5, etc. La pantalla del HTC One A9 estará protegida por Gorilla Glass 4 por lo que también será muy resistente.

¿Por qué deberías comprar el HTC One A9 antes que el HTC One M9?

El HTC A9 tiene un software más actualizado, trae Marshmallow de serie y seguramente se actualice antes, es más, HTC ha prometido que las nuevas actualizaciones de Android llegarán 15 días después (como mucho) de los Nexus, ¿cumplirá esta vez?

El HTC One A9 tiene lector de huellas dactilares, algo imprescindible para muchos usuarios y este podrá ser utilizado para un montón de cosas, pues es soportado por defecto en Android Marshmallow.

El HTC One A9 no tiene un Snapdragon 800 pero el Snapdragon 617 es un procesador muy potente que todavía funciona realmente bien, solo notaremos la diferencia en las tareas que requieran un nivel de procesamiento máximo. La cámara, por otra parte, es de 13 MP pero como la cámara de 20 MP no era muy buena puede que la del HTC One A9 sí vaya mucho mejor.

Sí, el HTC One A9 es más bonito, no podemos negarlo. Quizás sea una copia más descarada del iPhone pero a muchos usuarios les importa el diseño de su móvil y si se da el caso se irá a por el HTC One A9, además este smartphone puede salir a precios muy interesantes con las operadoras para sacar de la ruina a HTC aunque no podemos comparar a HTC con BlackBerry, HTC todavía sabe lo que hace y esta maniobra no está nada mal.

¿Cuáles son las desventajas de comprar el HTC One A9?

En cuanto a la batería habrá que ver cuánto de optimizado está Marshmallow para esta pero debería durar menos, pues tiene una diferencia de 2150 mAh en el HTC One A9 frente a 2840 mAh del M9.

No tiene versión de 64 GB como el HTC One M9 y tiene una versión de 16 GB con 2 GB de RAM que no recomendamos a nadie. Y sí, tiene un precio quizás un poco elevado, pues se ofrece por 399 dólares en oferta en el momento de su lanzamiento, un precio por el que podemos encontrar móviles como el Moto X “Pure Edition” o incluso un HTC One M9 de segunda mano. De todas formas, para muchos usuarios el diseño es importante y este es un punto en el que el HTC One A9 lo ha hecho bien, ¿copia al iPhone? Preferimos no decir nada pero sí, es realmente bonito.

    COMENTARIOS