HTC One A9 Android 6.0 Marshmallow

Hace un tiempo que venimos oyendo que HTC lanzaría un tope de gama antes de que termine este nefasto año para la compañía pionera en dotar a un móvil con Android, sin embargo todo apunta a que el tope de gama de HTC para este año 2015 seguirá siendo el One M9, pues el terminal que le falta por presentar no se acercará al rendimiento de los buque insignia de las principales compañías.

El nombre elegido para este supuesto tope de gama es HTC One A9, y en un principio se especuló con que montaría un increíble procesador de 10 núcleos que lo catapultaría hasta lo más alto de ranking de dispositivos Android en cuanto a rendimiento, pero nada más lejos de la realidad, pues han sido filtradas las especificaciones de este One A9 y parece ser que competirá en la gama media alta.

HTC One A9: Especificaciones filtradas

La información proviene de EvLeaks, un conocido usuario de Twitter conocido por revelar características de dispositivos antes de su presentación, y en un tweet nos desvela que este HTC One A9 estará hecho en metal y tendrá un grosor de 7mm. En cuanto a especificaciones contará con una pantalla AMOLED de 5 pulgadas con resolución FullHD movida por un procesador Snapdragon 617 de 8 núcleos apoyado por una GPU Adreno 405 y 2GB de RAM, un rendimiento propio de la gama media. La capacidad de almacenamiento será de 16GB, aunque la podremos ampliar haciendo uso de una tarjeta microSD.

Respecto a las cámaras parece que nos vamos a encontrar con un sensor de 13MP en la parte trasera con estabilización óptica de imagen, mientras que la cámara delantera será de 4 Ultrapíxeles. Se nos indica además que contará con sensor de huellas dactilares, un elemento ya muy común en terminales de gama media actuales. para alimentar todos los componentes tendrá una batería de 2.150mAh que probablemente se quede corta.

HTC One A9: Disponibilidad

De momento no tenemos más datos acerca de este HTC One A9, por lo que tendremos que esperar a que tenga lugar la presentación oficial para asegurarnos que esta información es cierta y conocer más detalles. Esta presentación probablemente tenga lugar el próximo mes de octubre, pues EvLeaks nos indica además en su tweet que estaría disponible en el próximo mes de noviembre.

    COMENTARIOS