salva casa con móvil

Puede parecer una broma pero no es cierto, en Australia un hombre ha sido capaz de salvar su casa de un incendio que venía con mucha fuerza gracias a su teléfono móvil. Todo el mundo se preguntará cómo salvar una casa de un incendio con un móvil pero lo cierto es que este caso es muy peculiar.

El profesor Simon Maddock, de la Charles Darwin University, no estaba en casa sino que se encontraba en Hamley Bridge, bastante lejos, aunque logró ver que el fuego se estaba acercando a su casa gracias a las cámaras de seguridad del lugar y, obviamente, desde el móvil. En ese momento el profesor tuvo una idea brillante, intentar evitar el incendio a distancia.

¿Cómo te protege un móvil de un incendio?

Ver el incendio en las cámaras de seguridad no le otorgaba tiempo para ir a su casa y hacer algo sino que gracias a la domótica y a tener un sistema instalado en casa logró abrir una aplicación en su móvil que le permitía controlar de forma remota los aspersores de agua que tenía en el césped, esto ha hecho posible que ni su casa ni sus animales hayan sufrido daño alguno.

El profesor comentaba un poco agitado que el fuego había rodeado la casa pero gracias al sistema que había instalado en esta fue capaz de activar el sistema de agua sin problemas desde su propio móvil. Obviamente que hubiese unidades de bomberos apagando el fuego cerca e intentando evitar el incendio ha hecho posible la salvación de su casa.

La domótica tiene muchas ventajas

Maddock no logró salvar todo (su plantación de maíz se había quemado entera), su casa no se quedó en llamadas como las más de 90 casas que llegó a destruir el incendio y el pudo, al menos, contar la historia de forma fácil aunque este incendio tan voraz fue capaz de cobrarse la vida de dos personas en el sur del país por lo que nunca debemos no tenerles respeto.

Vía | CNET

    COMENTARIOS