Segunda actualización de seguridad llega a los Nexus de Google

Es muy común preguntarse hasta cuándo actualizarán los Nexus en el caso de que tengas uno, porque aunque Google prometió 2 años de actualizaciones, siempre puede haber excepciones como en el caso de Nexus 5 que esperamos ver Android N final en verano. Pero Google, ha mostrado hasta que momento concreto actualizarán los Nexus, por lo que si tienes uno esto te va a interesar.

¿Tienes un Nexus y no sabes hasta cuándo va a actualizar? Pues esto que te vamos a contar, podría resultarte interesante, porque así sabrás cuánto tiempo de vida le queda a tu smartphone. Ya sabes que estas actualizaciones lo rejuvenecen totalmente y nos ayuda a mantenerlo como salido de fábrica.

android n estropea nexus

Hasta cuándo actualizan los Nexus de Google

A través de la página de soporte de Google, hemos podido acceder a toda esta información:

Google afirma que no dispone de actualizaciones garantizadas a partir de las siguientes fechas por dispositivo:

  • Nexus 6P (septiembre 2017)
  • Nexus 5X (septiembre 2017)
  • Nexus 9 (octubre 2016)
  • Nexus 6 (octubre 2016)
  • Nexus 5 (octubre 2015)
  • Nexus 7 2013 (julio 2015)
  • Nexus 10 (noviembre de 2014)

Vemos más o menos lo que ya sabíamos, puesto que el Nexus 6P y Nexus 5X han salido todavía en octubre de 2015, y siempre tienen dos años de actualizaciones. Por lo que Android O saldría en septiembre de 2017.

También vemos que los Nexus 9 y Nexus 6 se quedan sin más actualizaciones, la última será Android N. Por otro lado, vemos que el Nexus 5 se quedaría sin Android N finalmente verano, algo que no gustaría a los usuarios, porque la actualización garantizada fue Android Marshmallow en octubre de 1015, pero podría darse la excepción por la popularidad del terminal.

Esto siempre va igual, porque cuando compras un nuevo Nexus, sabes que tendrás dos versiones más de Android a mayores, siempre es así todos los años, porque actualizas dos años y descubres dos versiones nuevas. En cuánto a los parches de seguridad, son 3 años.

¿Qué Nexus tienes? ¿Qué te parece todo esto?

    COMENTARIOS