Como la mayoría sabreis, hasta la fecha, Google a recurrido a varios fabricantes para la construcción de sus terminales, compañías como como Samsung, LG, Motorola, Asus y HTC, proyectos en los que han salido beneficiadas las dos partes, tanto Google como el fabricante. Sin ir más lejos, LG tuvo éxito en la fabricación de Nexus, que repitió dos años consecutivos con el Nexus 4 y el Nexus 5, para dejar el relevo del a Motorola, la cual se encargó de la fabricación del Nexus 6, ya que la sección de telefonía de esta compañía fue adquirida por Google, para vendérsela más tarde a Lenovo.

A día de hoy, hay circulando por la red un rumor que afirma que Google podría recurrir a una compañía china para la fabricación de su próximo terminal. La mayor especulación cae sobre Lenovo, debido al hecho de adquirir Motorola, fabricante del Nexus actual, pero también se han oido nombres como Huawei o Xiaomi, posibilidades que no debemos descartar, ya que el vicepresidente de Xiaomi, Hugo Barra, formó parte de Google y fue uno de los responsables en el desarrollo de Android.

Se espera que el nuevo Nexus vea la luz a finales de 2015 y según los rumores no se llamará Nexus 7, algo con bastante lógica si tenemos en cuenta que en el mercado ya se encuentra un dispositivo con ese nombre, la tablet creada por Asus.

Toda esta información, choca con la obtenida a principios de febrero, pues un trabajador de Sony filtraba un boceto que se envió a Google con el posible diseño de lo que sería el nuevo Nexus. Gracias a esta filtración, se sabían detalles de lo que podrían ser especificaciones para el nuevo terminal de Google.nexussony

En teoría, llevaría una pantalla de 4,3 pulgadas FullHD con una resolución de 1920 x 1200 píxeles, cosa que tendría poca lógica, ya que una de las carcterísticas significativas del Nexus actual es el tamaño de su pantalla de casi 6 pulgadas, aunque no se descarta que el próximo dispositivo se lance en dos versiones, una más grande que la otra para satisfacer así las necesidades de más usuarios.

Montaría un procesador Qualcomm Snapdragon 810 o 805, no está claro e iría acompañado de una memoria RAM de 3GB. Todo alimentado por una batería de 3780 mAh, lo que choca con la teoría de la pantalla de 4,3 pulgadas, ya que para un terminal de esas dimensiones albergara una batería de ese tamaño necesitaría tener un grosor excesivo.

Tendremos que esperar hasta finales de año para saber como será el próximo terminal de Google, pero os mantendremos al tanto de toda la información que se vaya sabiendo acerca de este tema.

    COMENTARIOS