google-pixel-2016

El hecho de que hayan hackeado el Google Pixel en dos ocasiones… hace que nos preguntemos.. ¿Google Pixel es seguro? Pagar la burrada que cuesta este móvil por un terminal no seguro, sería una auténtica locura, por lo que vamos a analizar hasta qué punto se ha hackeado este terminal y si es grave lo que está ocurriendo, (ya que los ingenieros de Google no son tontos precisamente).

Los hackers son muy trolls, al menos algunos. Y es que ya es la segunda vez en pocos días que hackean el Pixel de Google. Esto se ha llevado a cabo en un evento, PwnFest, en el que el equipo Qihoo 360 hackeó el Google Pixel a través de un exploit. ¿Qué hacía este exploit? Abrir la Play Store, luego Chrome y mostrar una página, así de simple, pero suficiente para alterar el funcionamiento normal del dispositivo. El gran trabajo de estos chicos, hizo que se llevarán 120.000 dólares. Menudos genios.

Malware en Android

¿Google Pixel es seguro?

No es la primera vez que logran hackear un Pixel de Google. Estos terminales vinieron al mercado como un reto, pero ya los han hackeado durante dos ocasiones. Esto hace que uno tenga que preguntarse si Google Pixel es seguro.

Lo único bueno que tiene todo esto… (si hay algo bueno) es que las vulnerabilidades ya se han enviado a Google, para parchearlas y que mejoren la seguridad del Pixel. Esto por una parte es un alivio para los usuarios, pero podría haber más puertas abiertas que todavía no se han encontrado. Lo que está claro, es que estos eventos han servido para encontrar vulberabilidades.. al menos antes de que los Google Pixel se pongan a la venta en todo el mundo, porque a España por ejemplo todavía no han salido, por lo que es un alivio para los usuarios que se están pensando seriamente si gastar esos 700-1000 euros en un Pixel.

¿Entonces es seguro?

Más o menos. Será seguro cuando corrijan esas dos vulnerabilidades. Realmente, siendo francos, todo es hackeable. Normalmente, los teléfonos caros y más si son Android, son todo un reto. Porque se ha demostrado que se han podido hackear y con un simple exploit. Pero bueno, que los chicos que lo han hecho posible son unos genios, no lo puede hacer cualquiera.

Google ya trabaja en solucionarlo. Los Pixel están a un paso más cerca de ser totalmente seguros. Google Pixel es seguro, no tendrás nada qué temer.

    COMENTARIOS