google-pixel-arrasan-ventas

Se ha colgado en YouTube un interesante vídeo en el que podemos ver a un Google Pixel sobreviviendo al agua 30 minutos. Sin embargo, el Pixel de Google es resistente al agua entre comillas, porque cuenta solo con protección IP53. Esta protección no es demasiado alta como te contaremos a lo largo del artículo. Así que si añades al carrito este nuevo terminal de Google, podrá sobrevivir a caídas en chapuzones, lluvia y demás… pero no está hecho para que te des un baño con el como si nada durante horas (debería morir) porque por su certificación no lo soporta. Lo mejor es que veas el siguiente vídeo, para que veas de lo que ha sido capaz:

Google Pixel tiene resistencia al agua IP53

Este grado de resistencia es bastante bajo, sobre todo para un terminal tan caro. Este grado de resistencia, IP53, es prácticamente un estándar hoy en día. ¿Qué significa esto?

  • El 5 significa que el terminal es resistente al polvo, dentro del dispositivo. Podría entrar polvo, pero no una cantidad tan alta como para dañarlo. Por eso está protegido, aunque no demasiado.
  • El 3 significa que no debe entrar en agua durante 10 minutos si se cae. Es decir, aguanta sumergido en el agua un máximo de 10 minutos pero no se recomienda sumergir (mojarlo un poco no pasa nada).

Pero en el anterior vídeo, se pone a prueba la resistencia del Google Pixel y se sumerge durante 30 minutos. Lo curioso, es que a pesar de no ser del todo resistente al agua, agua, por lo que podríamos decir que es “resistente al agua”, pero con unas comillas muy largas.

La conclusión es que aguanta el agua “un cierto tiempo”

Lo mejor es que no hagas pruebas, sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de un Google Pixel que es carísimo. No obstante, agradecemos al menos tener algún tipo de certificación. No es la más alta, es realmente baja y estándar, pero es lo que toca. Estos smartphones tan caros tampoco los vamos a andar sumergiendo… pero si se cae mucho tiempo… adiós Google Pixel.

Así que bueno, podemos decir que es resistente.

¿Tú qué opinas?

    COMENTARIOS