google-pixel-arrasan-ventas

Los chicos de XDOMark describían la cámara de los Google Pixel como la mejor, sin embargo, la idea de recibir un parche nada más llegue al mercado es un tanto sospechoso. Parece que viene con un “fallo” que la propia compañía de Mountain View ha reconocido y sacará un parche para solucionarlo (menos mal que se corrige con un parche). Google Pixel va a recibir un parche para eliminar los halos de luz de las fotos.

¿Qué es eso de halo de luz? Los halos de luz son esos molestos círculos que aparecen siempre alrededor de las fuentes de luz, como los focos, sol, etc. Lo podemos ver en la siguiente imagen de Danny Winget vía Twitter.

problema-halo-pixel-xl

Google Pixel va a recibir un parche para eliminar los halos de luz de las fotos

Este parche deriva de que muchos usuarios que colgaron fotos tomadas con el Pixel en la red, se dieron cuenta de que aparecían halos de luz en la imagen. Dejando mucho que desear la cámara de los Google Pixel en condiciones de muy poca luz o demasiado poca. Un efecto molesto que Google debe solucionar y que ahora viene con la ayuda de un parche. Google ha conocido el problema de manera oficial y en las próximas semanas tendremos el parche que resuelve estos círculos de las fotos.

Es curioso que un parche lo resuelva

Si un parche resuelve el problema está claro que es un fallo de software. De no ser así, esto no serviría para nada. Pero seguro que han trabajado en un algoritmo que permite estabilizar esta imagen y que dejen de aparecer halos de luz en las fotos tomadas con el Google Pixel. Es muy desagradable sobre todo en un terminal tan caro y que presume de tener la mejor cámara.

Parece que para solucionar este problema de halos de luz en las fotos, habrá que utilizar HDR+. De no utilizarlo, parece que seguirá persistiendo el problema, es decir, estos molestos halos de luz aparecerán siempre que tomes una foto con el sol cercano y otras fuentes de luz cercanas.

No se ha hablado de reemplazo de terminales. Sería un fallo de software y afectaría a todos los Pixel. Parche con la solución en camino en las próximas semanas.

    COMENTARIOS