google-pixel-filtrado

Tengo una duda, o quizás vosotros también la tengáis. La verdad es que no termino de entender por qué Google dice que fabrica los Pixel y los Nexus llevan la marca del fabricante. En realidad nos queda por esperar a tener más detalles para saber realmente el cambio ya que algo se nos escapa pero hay muchas incógnitas al respecto.

Los nuevos teléfonos de Google se llamarán Pixel y no Nexus y lo cierto es que este año la estrategia es un tanto diferente, ha lanzado dos móviles de gama alta con un precio desorbitado y sin logo del fabricante por ningún lado. ¿Quién fabrica los Pixel de Google? ¿Por qué no llevan marca y los Nexus sí?

nexus 6p vale lo que cuesta

Los Google Pixel, una estrategia diferente a los Nexus

En 2015 vimos por primera vez como dos Nexus diferentes salían al mercado, un dispositivo de gama media con un precio más ajustado y un dispositivo de gama alta con un precio excesivo. Eso sí, el Nexus 6P poco tenía que envidiar a muchos otros móviles en aspectos fotográficos, rendimiento, calidad de la pantalla o la batería.

Ahora, la relación entre Google y el fabricante de sus móviles, ha cambiado. Antes Google con los Nexus solo colaboraba con el fabricante (él hacia el terminal, diseño y colocaba el logo) pero los Pixel de Google fabricados por HTC no van a ser así.

Google diseña los Pixel, a diferencia de los Nexus

Google no ha puesto la marca HTC en el dispositivo porque quiere algo diferente, Google quiere todo el protagonismo. Es decir, hace lo mismo que Apple con el iPhone que es fabricado por Foxconn pero en el que ellos se agencian todo su diseño.

Google quiere hacer algo diferente y quizás el móvil no sea lo único, un Android exclusivo es lo que todos creemos que tendrán los nuevos Pixel o un futuro inmediato de estos pero para eso tendremos que ver cómo Google resuelve este problema porque no hay detalles firmes sobre él. En los Pixel Google es lo único que importa y no han sido fabricados por Google porque en Mountain View, de momento, no hay producción suficiente para fabricar algo así pero si funciona en un futuro seguro que lo harán…

    COMENTARIOS