Gear VR exclusivo para Galaxy S7

Cuando la gente dice que la batería de su móvil dura poco acusa a su fabricante de hacerlo, de fabricar un móvil con poca autonomía pero no se da cuenta de que muchas veces (o casi siempre) el culpable de una batería que se gasta en horas no es el móvil ni su fabricante, sino el software que instalamos en el dispositivo.

Una sola aplicación de Android, mal programada o con algún problema grave en su interior, es capaz de beberse al completo la batería de nuestro móvil en segundo y si esa aplicación está integrada en el sistema todavía puede ser peor. A veces el que permite que la app se use es el fabricante pero eso no quiere decir que sean los culpables de una actualización que se bebe la batería, puede ser un caso aislado y solucionado pronto.

Store Galaxy Gear VR

Gear VR se bebe la batería del Galaxy S7 en una de las últimas versiones

Algunos móviles de Samsung como el Samsung Galaxy S6, Galaxy S6 Edge, Galaxy S6 Edge Plus, Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge están sufriendo calentamientos en exceso, baterías que se gastan en muy poco tiempo y problemas similares pero que para nada son culpa de Samsung, más bien podría ser Oculus el culpable.

Muchos usuarios están sufriendo estos problemas a raíz de la última actualización de la aplicación Gear VR de Oculus, la app que permite usar las Gear VR en nuestro móvil. Los que tienen problemas hablan de diferencias graves, algunos ven como la batería baja hasta el 57% de batería en solo una hora y media sin usarlo y eso es mucha diferencia.

Gear VR consume toda la batería de nuestro Samsung Galaxy

Puede que te pase lo mismo y no uses Gear VR (cualquier otra app puede causar el mismo efecto) pero esta en concreto parece que está causando un problema tremendo. La solución en este caso es desinstalar Gear VR y no usarla hasta que haya alguna actualización de la aplicación que solucione el problema.

Muchos usuarios están presionando directamente a Oculus para que lo solucione ya, la realidad es que no todos los usuarios quieren renunciar a la realidad virtual en sus móviles. Si la batería de tu móvil funciona de forma anormal este podría ser el problema.

Fuente | Reddit

    COMENTARIOS