Test caidas Galaxy S7

¿Quién la tiene más dura? ¿El Galaxy S7 o el iPhone 6S? Hablamos en esta ocasión de la pantalla, obviamente, no te vayas a estar yendo por las ramas que te conozco. Hay empresas que se dedican a analizar los terminales por fuera, por dentro y a contarnos las virtudes y desventajas de los mismos pero muchas otras se dedican a analizar la resistencia de los terminales y en esta ocasión queremos saber qué terminal es más duro, ¿Galaxy S7 de Samsung o iPhone 6S de Samsung?

La verdad es que responder a la pregunta incluso después de ver el test va a ser muy difícil pero sí es cierto que al menos podemos evaluar de forma más o menos objetiva qué terminal es más resistente. La empresa Square Trade ha analizado en esta ocasión el Galaxy S7, Galaxy S7 Edge, iPhone 6S y iPhone 6S Plus en un test, para ello los han sumergido, los han sometido a los golpes de una caja que da vueltas, los han golpeado brutalmente contra el suelo y también los han sometido al clásico bend test (resistencia que tienen estos teléfonos a doblarse.

¿Cuál es el más resistente de todos?

Espero que hayas visto el vídeo, la verdad es que no tiene desperdicio alguno, podemos ver como en las pruebas todos los móviles de comportan de forma más o menos similar aunque hay algunas diferencias obvias.

El iPhone tarda 10 minutos en estropearse bajo el agua pero sin embargo, el Galaxy S7 y Galaxy S7 Edge aguantan sin problemas su inmersión, cuando se quitan del agua el altavoz distorsiona un poco los primeros minutos pero luego el problema desaparece, es totalmente normalmente si tenemos en cuenta que trae certificación IP68.

En cuanto a la resistencia de la pantalla sin duda todos los terminales terminan viendo como las pantallas se dañan aunque la protección Gorilla Glass 4 del Galaxy S7 demuestra una vez más que tiene una resistencia muy correcta a las caídas. Es cierto que ambas pantallas terminan por romperse e incluso puede que un poco más las de los Samsung Galaxy S7 pero hay que entender que en estas pruebas todos los móviles ven sus pantallas astilladas y rotas aunque no de la misma forma. El Galaxy S7 Edge es un poco más endeble ya que sus curvas le permiten tener mayor contacto en caso de caída pero aún así nos demuestra como el frontal aguanta bastante bien el tipo ante una caída de poca importancia.

Ya si avanzamos hasta el bendgate vemos como al final termina por doblarse aunque el Samsung Galaxy S7 se dobla como todos, después de aplicar mucha fuerza, no se parte y tienen que aplicar mucha fuerza para seguir doblándolo, en este aspecto Samsung ha demostrado que el terminal es muy resistente a la hora de doblarlo y difícilmente lo podrás hacer con las manos o con el bolsillo del pantalón. ¿Vosotros qué opináis? Después de ver el vídeo nos gustaría saber cuál te parece que la tiene más dura.

    COMENTARIOS