microSD Galaxy S7 Edge

Yo mismo he tenido dudas a la hora de elegir entre el Galaxy S7 o el Galaxy S7 Edge pero como siempre, Samsung nos ha puesto las cosas fáciles desde el lanzamiento del Galaxy S6 dotando a sus terminales de la misma cámara y misma potencia en diferentes tamaños y características.

Así, la serie Note y serie Galaxy S de un mismo año apenas tienen diferencias en cuanto a cámara y rendimiento que, al fin y al cabo, es una de las cosas que más valoro en un smartphone. Este año parece que Samsung se ha animado a no complicar mucho las cosas a la hora de elegir un smartphone para que la gente se lo compre, las dudas nos llevan a mirar otras alternativas y a veces no nos compramos el producto que nos planteábamos en un primer momento.

Galaxy S7 Androidphoria

¿Galaxy S7 o Galaxy S7 Edge?

La verdad es que elegir es una cuestión complicada, todo depende de qué estés buscando, según lo que necesites de un smartphone es mejor que te vayas a por uno por otro. A continuación te muestro los factores que te llevarían a elegir un S7 base o un S7 Edge.

  • Cuando el precio importa compra el Galaxy S7 – El S7 Edge cuesta 100 euros más aunque tendrás una pantalla más grande y más batería pero a veces esto no es suficiente ya que no lo necesitas.
  • Cuando no quieres complicaciones compra el Galaxy S7 – El modelo Edge añade un montón de software extra y trucos que muchas veces no son usados. Si no vas a dar rendimiento al borde Edge casi mejor comprar el modelo normal, es más simple y no trae tantas cosillas extra que al final no usas.
  • Si buscas la mejor autonomía hazte con el Galaxy S7 Edge – El Galaxy S7 Edge tiene una batería de 3600 mAh, mayor que la del Galaxy S7 que “solo” cuenta con 3000 mAh. La pantalla del S7 Edge consume algo más pero aún así los 3600 mAh son capaces de ofrecer entre 5 horas de pantalla sin problemas. El modelo base pasa de las 4 horas de pantalla y los dos días de autonomía con un uso normal pero si demandas la máxima autonomía el S7 Edge será mejor aunque puede que solo 1 o 2 horas, todo dependerá del tipo de uso. En reposo la autonomía del Edge es mayor ya que el software y el hardware son el mismo pero obviamente la pantalla del S7 Edge gasta más.

Una mayor autonomía y la pantalla curvada son las únicas razones para comprar el S7 Edge

  • Si buscas más almacenamiento hazte con cualquiera de los dos – Ambos modelos se ofrece actualmente con 32 GB pero se puede ampliar hasta 200 GB con una microSD de forma fácil. Además pronto os enseñaremos un truco para usar la microSD como memoria del sistema.
  • Si no te gustan los teléfonos grandes hazte con el Galaxy S7 – Si no te gustan los móviles muy grandes el S7 es más que suficiente. El S7 Edge tiene un tamaño muy bueno para sus 5,5 pulgadas ya que carece de bordes pero aún así el S7 es más pequeño y más usable.

En resumen, ambos son buenos

Tanto si compras un Galaxy S7 como un Galaxy S7 Edge vas a tener el mejor teléfono del mercado, no lo dudes. No hay grandes diferencias entre ambos las únicas mejoras o diferencias del Galaxy S7 Edge son:

  • Pantalla de 5,5 pulgadas en vez de 5,1.
  • Batería de 3600 mAh en vez de 3000 mAh.
  • Pantalla Edge con más características.
  • 100 euros más de precio.

No es que sean suficiente o no, es más cuestión de gustos. Podría haber pagado 100 euros más por un S7 Edge pero me gustan los smartphones más pequeños y usables, además, el Galaxy S7 Edge sigue sin gustarme al tacto en sus bordes aunque ha mejorado de largo el tacto del Galaxy S6 Edge. Si buscas el mejor móvil del mercado este es tu móvil.

    COMENTARIOS