Galaxy S7 agua garantia

E aquí la gran pregunta, ¿si mojo mi Samsung Galaxy S7 y se estropea, Samsung me lo arregla? La respuesta es NO. La verdad es que es algo bastante habitual con todos los móviles y no te creas que es algo propio de Samsung, Sony también lo afirma así.

Hace unos meses veíamos como Sony advertía a los usuarios que la certificación consiste en sumergir el terminal a una profundidad específica y en agua natural, no en agua salada. Esto significa que cualquiera situación que no esté dentro de los parámetros puede anular la garantía pero Samsung tampoco tiene forma de saber si realmente el daño se ha debido por un problema fuera o dentro de las condiciones en las que el Galaxy S7 se podría sumergir.

Galaxy S7 resistente al agua

¿Qué es la certificación IP68 del Galaxy S7?

Hasta ahora no habíamos visto esta certificación en ningún Galaxy S normal ni tampoco en la serie Z de Sony. Sony dota a su Xperia Z5 de protección IP68 y Samsung dotaba al Galaxy S5 de protección IP67.

La protección contra el agua la indica el segundo número y el primero hace referencia a la protección frente el polvo. El Samsung Galaxy S7 se puede sumergir en agua a un metro de profundidad durante 30 minutos sin problema alguno pero si lo dañas haciendo la prueba tendrás que pagar con el problema.

No se sabe realmente si la placa base del Galaxy S7 lleva un recubrimiento que repele el agua lo que sí sabemos es que el móvil viene sellado por todos sus conectores, juntas, etc. Lo único que podemos modificar (sin desmontar el terminal) es la bandeja de la SIM que debe estar perfectamente cerrada para que sea estanca. De hecho, esta bandeja va mucho más dura de lo normal por su tipo de gomas y cierre.

Sabemos que el Galaxy S7 lleva en su interior algún tipo de esponjas para detectar si ha llegado el agua hasta dentro del mismo, en caso de que estas estén mojadas Samsung podría no hacerse cargo de los daños del terminal porque te notificaría que ha sido mojado en su interior y eso es algo que es “tu culpa” o al menos ellos lo afirman así.

No te lleves un susto, aunque las empresas digan que el móvil es sumergible cuando este se daña por haberlo metido en agua el problema normalmente no se soluciona con la garantía aunque bueno, he visto casos de todo tipo y al menos en las pruebas de resistencia el Galaxy S7 aguanta el agua perfectamente. ¿Sabías que esto era así?

    COMENTARIOS