Galaxy S7 bloquea micro USB por humedad

Increíble lo que hemos conocido de los Galaxy S7 y S7 Edge, porque como detecte humedad bloquea el puerto micro USB. Esto todo lo hemos averiguado a través de XDA, dónde un usuario nos contó una historia que nos dejó verdaderamente sorprendidos. La conclusión rápida de todo esto, es que si sumerges el móvil luego no podrás cargarlo, Samsung no te dejará… Descubre bien de que va todo esto:

Galaxy S7 bloquea el micro USB

Galaxy S7 Androidphoria

Nosotros nos hemos enterado de todo esto gracias a los chicos de XDA Developers, y nos hemos quedado verdaderamente alucinados. Lo que hemos leído, es lo siguiente:

Tome una foto bajo el agua esta mañana y la guardé en el teléfono (en un S7 Edge). 4 horas más tarde, lo conecté para cargarlo y en el teléfono apareció el error de “humedad detectada en el puerto de carga” y el teléfono no se cargaba. Voy a tratar de cargarlo en un par de horas...”

Esto es increíble, a ver, tiene su parte buena (seguridad) y su parte mala (¿qué hago si me quedo sin batería?). Está claro que los chicos de Samsung deberían dar la posibilidad de elegir esto, aunque al ser un tema de hardware es complicado, porque si fuera un software sí que lo podríamos manejar los usuarios.

El mensaje que han visto algunos usuarios (no todos) es el siguiente de “humedad detectada en el puerto de carga” (“moisture detected in charging port”).

¿La solución es sumergirlo solo cuando lo tengamos con mucha carga?

Ante este mensaje que vio el chico en su pantalla, está claro que es un movimiento de Samsung del cuál no teníamos ni idea. ¿Y ahora qué hacemos? ¿Solo sumergir el Galaxy S7 cuando tengamos suficiente batería para aguantar el día? Ya que si lo hacemos, estaremos por lo menos un par de horas sin poder cargarlo por la humedad.

Puedes ver toda la información en el hilo. Como ya te digo, me ha dejado de piedra. Es bueno, pero a la vez malo, ya que si es un terminal sumergible todo debería estar perfectamente preparado para disfrutar de una buena experiencia siempre. Los usuarios en el hilo, nos contaron sus trucos como usar un secador de pelo, arroz o carga inalámbrica… todo lo que sea para conseguir cargarlo.

¿Qué te parece la noticia? ¿Mala decisión por parte de Samsung?

    COMENTARIOS