iphone-7-negro-brillante

Apple siempre había tenido lo mejor de lo mejor hasta que Samsung, poco a poco, le fue ganando terreno con la serie Galaxy. Este año, a finales, Samsung la ha liado con el Note 7 y la explosión de algunos de los modelos (no tantos como se filtraron ya que muchos eran fakes) ha supuesto un bajón para los coreanos y un subidón para los de Cupertino pero vamos a arrojar algo de agua al asunto.

¿Es tan buena la cámara del iPhone 7? Apple siempre habla de que tiene las mejores cámaras en sus teléfonos pero esto ya no puede ser afirmado, pues el iPhone 7 no solo no tiene la mejor cámara de 2016 (le ganan muchos modelos) sino que no ha sido ni capaz de tener la mejora cámara del año anterior. El Samsung Galaxy S6 Edge tiene mejor cámara que el iPhone 7 y terminales como el LG G5, Samsung Galaxy Note 5 y Samsung Galaxy S6 están empatadas a puntos en el ranking de cámaras móviles de DxOMark.

Experiencia con la batería en Galaxy S6 Edge Plus

Hay móviles de 2015 con mejor cámara que el iPhone 7

El Samsung Galaxy S6 incorporaba una cámara espectacular pero es que el Galaxy S7 todavía la ha mejorado y en el ranking de DxOMark actual solo hay 3 terminales con un empate a puntos (HTC 10, Sony Xperia X Perfomance y Galaxy S7).

Hasta el Galaxy S6 Edge Plus supera al iPhone 7 con 87 puntos frente a los 86 del iPhone 7, superado también por el Sony Xperia Z5 y el Moto Z Force. ¿Cuál es el motivo? El iPhone 7 ofrece una muy buena exposición, amplio rango dinámico, un balance de blancos estable y una gran calidad de detalle. Ahora bien, aunque el enfoque automático es rápido y el ruido se ha reducido en capturas con poca luz, Samsung saca pecho y en tomas con poca luz y velocidad de enfoque hay pocos que le ganen.

La cámara del iPhone 7 es buena, pero Samsung tiene cámaras muy potentes

Da igual que sea haciendo fotos o grabando vídeos, el iPhone 7 tiene algunas irregularidades con el enfoque automático, sobre todo en modo ráfaga, que aplican una fuerte sombra de luminancia, sombra que en los móviles de Samsung no se produce. Que nadie venga con el cuchillo en los dientes diciendo que afirmamos que el iPhone 7 tiene una mala cámara, para nada, pero que tampoco venga diciendo que es la mejor del mercado porque los expertos la sitúan un escalón por debajo.

    COMENTARIOS