El actual buque insignia de Samsung, el Galaxy S6 no está alcanzando las ventas esperadas (no quiere decir que la compañía no esté ganando dinero con el), pues en proporción ha tenido más éxito el anterior tope de gama de la compañía, a pesar que no fue el Galaxy S con más éxito. Sin embargo Samsung ha decidido lanzar una versión renovada del tope de gama del año pasado, el Galaxy S5. Esta nueva versión será llamada Samsung Galaxy S5 Neo, y ya conocemos todos los detalles, tanto las especificaciones como el precio.

Los nuevos detalles acerca del Galaxy S5 Neo los conocemos gracias a una certificación WiFi llevada a cabo el día 6 de julio. En ella se muestra un terminal con el número de modelo SM-G903F, que corresponde con esta nueva versión mejorada del Galaxy S5 que Samsung nos presentó el año pasado.

galaxy s5 neo especificaciones y precio1Especificaciones

En cuanto a especificaciones, no cambian demasiado respecto a la versión original del dispositivo, aunque sí varían un par de aspectos como el procesador y la cámara frontal. Según los datos que tenemos, este Galaxy S5 Neo equipará una pantalla Super AMOLED de 5,1 pulgadas con resolución FullHD, la misma que monta la versión original. Esta pantalla estará movida por un procesador Exynos 7580 con arquitectura de 64bits y 8 núcleos a 1,6GHz de fabricación propia que irá apoyado por 2GB de RAM, por lo que el rendimiento de este terminal no está nada mal. La memoria interna será de 16GB ampliables mediante una tarjeta MicroSD.

Respecto a la cámara principal, se mantienen los 16MP de la versión anterior, sin embargo la cámara frontal crece hasta los 5MP (el Galaxy S5 contaba con 2,1MP). En el aspecto de la conectividad contará con WiFi, Bluetooth, GPS y 4G, además habrá una segunda versión con el número de modelo SM-G903FD que llevará Dual SIM, pero suponemos que esa versión estará enfocada al mercado asiático, donde son muy habituales los terminales con dos tarjetas SIM. La batería va a ser de 2.800mAH, por lo que debería ser suficiente para darle al S5 Neo autonomía suficiente para aguantar una larga jornada. El sistema operativo con el que será lanzado al mercado será con Android 5.1 Lollipop.

Precio

De momento no sabemos cuándo será lanzado al mercado este Galaxy S5 Neo, pero según se ha podido saber, ha aparecido la opción de reservarlo en la República Checa por un precio de 450 euros, así que ese podría ser el precio elegido para este Android, y ciertamente se corresponde con los precios que estamos acostumbrados a ver en terminales de estas características de las principales marcas.

Vía | Sammobile

    COMENTARIOS