Además de terminales con características excelentes, el fabricante coreano Samsung también hace propuestas para la gama Android más básica , en este caso el Galaxy S4 Mini Plus, una nueva versión del Galaxy S4 Mini original en la que solo cambia el procesador y que la compañía ni siquiera ha anunciado antes de su presentación.

Estamos ante un smartphone pequeño y ligero, pues la pantalla cuenta con tan solo 4,3 pulgadas y está hecho totalmente en plástico, lo que hace que tenga unas medidas de 124,6 x 61,3 x 8,94mm y pese 107 gramos. El diseño es prácticamente idéntico al del Galaxy S4 Mini original, pues tiene los mismos bordes redondeados, los mismos botones de control y el borde simula ser de metal, aunque en realidad es plástico.

Especificaciones

En cuanto a especificaciones este Samsung Galaxy S6 Mini Plus deja mucho que desear, pues como bien dije antes, salvo el procesador, el resto de hardware corresponde a la primera versión con 2 años de antigüedad, así que a la mayoría de usuarios se nos quedará pequeño.

La pantalla está formada por un panel Súper AMOLED de 4,3 pulgadas con resolución qHD de 960 x 540 píxeles movida por un procesador Snapdragon 410 formado por cuatro núcleos a 1,2GHz (de lo mejor del teléfono)  apoyado por una GPU Adreno 306 y 1,5GB de RAM. La capacidad de memoria interna es de 8GB ampliables mediante una tarjeta MicroSD de hasta 32GB.galaxy s4 mini plus especificaciones y precio1

En cuanto a cámaras, este Galaxy S4 Mini Plus cuenta con un sensor principal de 8MP con flash LED, enfoque automático y HDR, mientras que la cámara delantera se queda en 1,9MP. Respecto a conectividad, este S4 Mini Plus nos ofrece conexión WiFi, Bluetooth, GPS, NFC y soporte a redes 4G, algo indispensable en nuestro territorio. La batería es de 1.900mAh, más que suficiente para alimentar este hardware, pues nos promete 55 horas continuas de reproducción de música. El sistema operativo que viene instalado de serie es Android 4.4.4 KitKat y no habrá actualización a Lollipop.

Disponibilidad y precio

Como puedes ver, estamos antes un Galaxy S4 Mini al que se le ha cambiado el procesador, así que este terminal no es una muy buena opción para los que queremos disfrutar al máximo de la experiencia Android. Si quieres hacerte con uno tendrás que esperar unos días a que llegue a Europa y podrás adquirirlo por 240 euros, un precio excesivo para semejante terminal, al menos a mi parecer.

    COMENTARIOS