Samsung Galaxy O

Samsung es la compañía de smartphones Android más potente, esto es algo que sabemos todos, no obstante este título no ha sido sencillo de conseguir, pues la compañía coreana ha trabajado duro durante muchos años para llegar a lo más alto, todo a base de ofrecer móviles que destacaron sobre la competencia, lo que supuso un gran éxito para el fabricante coreano, a pesar de no ser el que mejores precios ofrecía.

Cada vez que Samsung lanza un terminal de gama alta, la expectación que se genera alrededor de el mismo es increíble, pues miles de usuarios esperan con ansia conocer las novedades que llegan con sus nuevos terminales que más tarde suelen introducir otras compañías a sus smartphones, esto demuestra por qué Samsung se encuentra en lo más alto, aunque también hay que decir que la compañía ha sido citada más de una vez en los tribunales acusada de plagio por parte de Apple.

El caso es que aunque estemos acostumbrados a ver terminales de Samsung con unas características impresionantes como el Galaxy S6, Galaxy S6 Edge o los recientemente presentados Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge Plus, la compañía también lanza teléfonos destinados a competir en la gama media y en la gama básica, aunque estos suelen pasar más desapercibidos.

Dos terminales que Samsung guarda bajo la manga son el Galaxy O5 y Galaxy O7 que llegarán muy pronto estrenando la nueva familia Galaxy O a la que pertenecerán smartphones de gama básica destinados al público menos exigente.

Galaxy O5: Especificaciones filtradas

A falta de la presentación oficial de estos dispositivos, ya se han filtrado las posibles especificaciones del Galaxy O5 con el número de modelo SM-G550 gracias a un benchmark realizado en GFXbench que nos muestra el Galaxy O5 al desnudo.galaxy o5 especificaciones filtradas1

Según los datos filtrados este Galaxy O5 contará con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD movida por un procesador Exynos 3475 fabricado por Samsung formado por 4 núcleos a 1,3GHz que está apoyado por una GPU Mali-T720 y 1GB de RAM. La capacidad de almacenamiento es de 8GB, de los que tan solo 4,5GB serán utilizables debido al espacio que ocupa el sistema operativo, aunque esperamos que esta memoria se pueda ampliar mediante una microSD.

Respecto a las cámaras, nos encontramos con un sensor principal de 8MP y uno frontal de 5MP. En cuanto al sistema operativo será Android 5.1.1 Lollipop, por lo que contará con un software totalmente actualizado, algo que es de agradecer en un gama baja.

De momento estos son todos los datos que tenemos acerca de este Galaxy O5. Acerca de la disponibilidad y el precio todavía no tenemos datos, pero seguramente lo conozcamos a fondo muy pronto, pues por lo que parece al menos el prototipo estaría listo.

Vía | Mobipicker

    COMENTARIOS