Protector antirreflejos para Note 4

El Samsung Galaxy Note 5 todavía no ha salido al mercado pero ya sabemos que contará con un procesador Exynos 7422 (una bestia de la casa) y 4 GB de RAM. Ahora bien, si tenemos que compararlo con algún smartphone debéis tener claro que su mayor competencia será el Galaxy Note 4.

Dependiendo del precio y especificaciones este será la duda más grande a la hora de decantarse por uno o por otro, pues el Note 4 todavía tiene cuerda para rato y resulta ser un smartphone muy potente.

Fecha de lanzamiento del Samsung Galaxy Note 5

Samsung suele cumplir, al igual que con el Galaxy S7, el Note 5 debería ser lanzado en la IFA de 2015 y el S7 en el MWC de 2016. Los últimos rumores apunta a que el Note 5 se lanzará en la IFA de Berlín durante la primera semana de septiembre, no creemos que Samsung cambie los plazos. Ahora bien, si quieres un Note 4 ahora mismo debes tener en cuenta que será tu única elección.

Eso sí, aunque no creemos que Samsung adelante el lanzamiento de su próximo Note 5 algunos de los rumores apunta a un lanzamiento en Agosto de este mismo año e incluso de un retraso en el lanzamiento para Europa. Habrá que esperar unas semanas para saber si esto es cierto.

Galaxy Note 4 vs Note 5: Su diseño

El Note 5 podría ser más delgado y estar mejor diseñado (pues podría dar el salto a los materiales premium que ya se han usado en el Galaxy S6). También es cierto que cuando se reduce su tamaño se sacrifica batería y esto no es una agradable noticia.

El Note 5 podría contar con un grosor de 7,9 mm frente a los 8,5 mm del Note 4. Eso sí, el Note 4 es de plástico y el Note 5 seguramente sea de metal y vidrio, un diseño muy similar al del S6 que a su vez es un tanto similar al de la competencia directa, Apple.

Galaxy Note 5 rumores

Galaxy Note 5 vs Note 4: Especificaciones

En cuanto a sus especificaciones todavía no sabemos todo pero Samsung intenta lanzar sus smartphones con las últimas características disponibles al mercado.

  • Pantalla – Quad HD Super AMOLED de 5,8 pulgadas con unos colores buenos y grandes ángulos de visión. Esta versión, de no contar con 4K, estará mejorada en cuanto al gasto energético y al color pero serán bastante similares.
  • Potencia – El Note 5 contaría con un chip todo en uno en el que integraría RAM, almacenamiento, SoC y chip LTE lo que le permitiría reducir ciertas latencias y aumentar el rendimiento. Si a esto le sumamos el Exynos 7422 con 8 núcleos todavía más potente que el 7420 del S6, los 4 GB de RAM DDR4 os podemos asegurar que será mucho más potente que el Note 4 aunque a día de hoy apenas notaremos la diferencia.
  • Cámara – Se espera un sensor similar al de 16 MP integrado en el Galaxy S6 con estabilizador óptico, flash LED y grabación de vídeo 4K. Es un poco mejor que la cámara del Note 4 pero en cuanto a rapidez, en calidad hay mejoras pero no tan notables como para pagar muchísimo más por el Note 5.

También es cierto que podría incorporar el próximo estándar USB Type-C que le permitiría una carga rápida de infarto y una mejor transferencia de datos. ¿Qué os parece el Galaxy Note 5? Por el momento no todo se sabe acerca de este terminal pero no pinta nada mal. ¿Será un calco del iPhone 6 Plus? A medida que se vaya sabiendo más iremos actualizando la comparativa.

    COMENTARIOS