Los Galaxy Note 5 y Galaxy S6 Edge Plus cierran apps automáticamente

Mañana mismo conoceremos a dos terminales que se sumarán al catálogo de la gama más alta de Samsung, y es que el 13 de agosto es fecha fijada para presentar el Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 Edge Plus, los esperados phablets de la compañía que prometen convertirse en las mejores opciones para los usuarios que buscan pantallas grandes, rendimiento excepcional y un buen diseño, aunque quien tenga el capricho de cualquiera de estos dos dispositivos tendrá que rascarse el bolsillo, pues no serán baratos.

Estos dos teléfonos contarán con unas especificaciones similares, en ambos casos punteras, por lo que a muchos les resultará difícil tomar una decisión de si escoger uno o otro, por eso en este post voy a hacer una comparativa entre el Samsung Galaxy Note 5 y el Samsung Galaxy S6 Edge Plus en base a los datos que conocemos de ambos.

Diseñogalay note 5 vs galaxy s6 edge plus1

El diseño es la mayor diferencia entre estos dos terminales, pues aunque ambos comparten la estupenda línea que inició la compañía con el Galaxy S6, el Galaxy S6 Edge Plus tiene los laterales de la pantalla curvados, mientras que la pantalla del Galaxy Note 5 será plana. Para que nos hagamos una idea, la diferencia de diseño entre estos dos teléfonos es comparable a la diferencia entre el diseño del Galaxy S6 normal y la versión Edge del mismo teléfono.

Los materiales de construcción son los mismos en ambos terminales, las dimensiones son muy parecidas y las teclas están situadas en los mismos lugares en ambos móviles, por lo tanto la mayor diferencia entre ambos será la curvatura en la pantalla, así que decidir cual de ellos tiene mejor diseño es cuestión de gustos personales.

Pantallagalay note 5 vs galaxy s6 edge plus2

Según la información que tenemos, la pantalla en ambos casos será de un tamaño similar, pues según las filtraciones, la del Galaxy Note 5 sería de 5,7 pulgadas, mientras que la del Galaxy S6 Edge Plus se espera que sea de 5,6 pulgadas, aunque esto todavía es una especulación, pues es el tamaño exacto de la misma es todavía un misterio, la referencia que tenemos es la comparación entre ambos, así que no descartamos que sea del mismo tamaño.

Respecto a la calidad de imagen, ambas son pantallas Super AMOLED con resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles), y en el caso de la pantalla de 5,7 pulgadas, la densidad es de 525ppp, así que si finalmente el panel del Galaxy S6 Edge Plus es más pequeño, tendrá un poco más de densidad, aunque la diferencia va a ser inapreciable, pues ambas pantallas contarán con una calidad pasmosa.

Rendimiento

En este aspecto ambos teléfonos deberían ir a la par, pues montan el mismo procesador y la misma memoria RAM, así que el rendimiento debería ser el mismo en ambos terminales, excelente, pues contarán con el procesador Eynos 7420+ fabricado por Samsung que estará formado por 8 núcleos con arquitectura de 64 bits, funcionando 4 de ellos a una frecuencia de 2,1GHz y los otros 4 a 1,5GHz, apoyado por 4GB de RAM, el nuevo estándar para la gama alta. La tarjeta gráfica en ambos casos será la misma, pues contarán con una GPU Mali-T760MP8.

Cámaragalay note 5 vs galaxy s6 edge plus4

Las cámaras también serán las mismas en ambos dispositivos, pues contarán con una principal de 16MP y una frontal de 5MP, así que suponemos que la calidad de las fotos será la misma en ambos dispositivos. Veremos si alguno de estos dos terminales consigue arrebatar el liderato del móvil con mejor cámara al Galaxy S6, pues aunque los 3 terminales cuenten con la misma resolución de cámara, el software puede ser el que marque la diferencia.

Sea como fuere, estamos seguros de que tanto el Galaxy S6 Edge Plus como el Galaxy Note 5 sacarán unas fotos impresionantes, pues hay que recordar que a día de hoy el Galaxy Note 4 se sitúa como uno de los 5 móviles con mejor cámara, a pesar que pertenece a la generación pasada.

Autonomía

En este caso estos dos teléfonos van igualados, pues ambos montan una batería de 3.000mAh. Esta capacidad podría parecer pequeña para alimentar un phablet con una pantalla QHD, no obstante la batería del Samsung Galaxy S6 es pequeña en relación con los móviles tope de gama de otras compañías, y sin embargo lidera el ránking de los 10 móviles de gama alta con mejor batería de 2015, todo gracias al poco consumo de energía del procesador y de la optimización de software, así que suponemos que tanto en el Galaxy S6 Edge+ como en el Galaxy Note 5 la autonomía será buena, aunque se rumorea que este último podría contar con una batería de 4.110mAh, pero es muy improbable que uno cuente con una batería muy superior al otro.

Otras características

Además de en el aspecto, la mayor diferencia entre estos dos teléfonos es lo que se puede hacer con ellos, pues recordamos que toda la gama Note de Samsung cuenta con lo que llamamos S-Pen, el stylus inteligente de la compañía que nos permite disfrutar de una mejor experiencia con nuestro Galaxy Note, sobre todo si lo utilizamos para trabajar, pues tendremos mucha más precisión a la hora de movernos por la interfaz y realizar determinadas acciones.galay note 5 vs galaxy s6 edge plus3

Por su lado el Galaxy S6 Edge Plus contará con un teclado físico externo que podremos comprar por 60 euros y del que ya conocemos su fecha de lanzamiento, aunque ciertamente se puede vivir con él, pues la mayor ventaja respecto al teclado en pantalla, es que una vez nos acostumbremos a él, podremos escribir rápidamente sin mirar al teclado.Teclado Galaxy S6 Edge Plus

Precio

Todavía no conocemos el precio de ninguno de los dos terminales, sin embargo se espera que el Galaxy S6 Edge Plus sea más caro que el Galaxy Note 5, aunque también dependerá de la versión de memoria que elijamos. El precio que se espera para la versión básica del Galaxy Note 5 es de 749 euros, mientras que para el Galaxy S6 Edge Plus se espera que la cantidad crezca hasta los 799 euros.

Conclusión

De momento nada de lo que contamos aquí está confirmado por Samsung, pues tendremos que esperar al día de su presentación para conocer ambos dispositivos en detalle, no obstante es muy probable que cuenten con estas especificaciones, pues las filtraciones provienen de fuentes de confianza.

En conclusión podemos sacar que, si dudas entre ambos terminales, deberás valorar si prefieres tener una pantalla curvada, o una pantalla plana que puedas manejar con el S-Pen, no obstante también hay que tener en cuenta el precio, aunque en semejantes cantidades de dinero 50 euros arriba o abajo no es demasiado cambio.

¿Con cuál de los dos te quedarías?

    COMENTARIOS