Estamos a 13 de agosto, la fecha elegida por Samsung para presentar sus dos nuevos terminales estrella, el Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 Edge Plus, dos terminales tope de gama que ya conocemos desde hace unos días gracias a las distintas filtraciones que se han ido produciendo, pero por fin se han hecho oficiales, y a continuación te contaré las características de Galaxy Note 5.

Galaxy Note 5: Diseño

El diseño es exactamente igual al filtrado días atrás. Este Galaxy Note 5 cuenta con las líneas que vimos en el Galaxy S6, hecho totalmente combinando el metal con el cristal, dejando olvidados los materiales plásticos. En la parte trasera nos encontramos con una carcasa no extraíble y una curvatura hacia los lados que facilita el agarra del terminal, pues al montar una pantalla de gran tamaño, sus dimensiones también son grandes, concretamente de 153,2 x 76,1 x 7,6mm y un peso de 171 gramos.galaxy note 5 especificaciones y lanzamiento1

Galaxy Note 5: Especificaciones

Como todos sabíamos, este Galaxy Note 5 se situará entre uno de los mejores teléfonos Android del momento, y es que cuenta con unas especificaciones dignas de admirar. La pantalla es una Super AMOLED de 5,7 pulgadas con los marcos muy reducidos y con resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles) que logra una densidad de 518ppp. Esta pantalla está movida por el procesador estrella de Samsung, el Exynos 7420 de 8 núcleos que va apoyado por 4GB de RAM DDR4, por lo que el rendimiento ha de ser estupendo. Al igual que en los Galaxy S6, tendremos disponibles tres versiones distintas de memoria, pues podremos elegir entre 32GB, 64GB o 128GB.

Respecto a las cámaras, este Galaxy Note 5 contará con los mismos sensores de Galaxy S6, pues la cámara principal es de 16MP con una apertura focal de f/1.9 y estabilizador óptico de imagen, mientras que la cámara frontal es de 5MP, más que suficiente para hacer videollamadas y selfies. En el botón Home nos encontramos con un sensor de huellas dactilares, y en la parte trasera con el clásico S-Pen. La batería es de 3.000mAh, la cuál nos promete hasta 336 horas en reposo y 21 horas de llamada, todo gracias al poco consumo del procesador creado por Samsung y a la buena optimización del software. El sistema operativo será Android 5.1.1 Lollipop con la capa de personalización propia de Samsung, TouchWiz.

Galaxy Note 5: Precio y disponibilidad

De momento Samsung no nos ha informado acerca del precio ni de la disponibilidad de este Galaxy Note 5, sin embargo esperamos que ronde los 700 euros y que lo tendremos entre nosotros a partir del próximo mes de septiembre.

    COMENTARIOS