samsung galaxy j3 2017

Seguro que te suena el nombre, pero no es el mismo. Estamos hablando del Galaxy J3 2017, una versión renovada del modelo Samsung Galaxy J3 que llega este año para romper en el gama baja. Un terminal asequible a coste reducido, y con unas especificaciones adecuadas a su precio. Por suerte para nosotros, podemos saber ya tanto las especificaciones como su precio aproximado, ya que han sido filtradas antes de su lanzamiento oficial.

Samsung Galaxy J3 2017: especificaciones y precio

Como nos comentan los chicos de PhoneArena, las especificaciones y precio del Samsung Galaxy J3 2017 ya fueron filtradas hace unos pocos meses por Zauba, una empresa que se dedica a la importación y exportación de terminales móviles.  Pero ahora por fin se ha puesto a prueba.

Los benchmark del Galaxy J3 2017 no son nada del otro mundo, y tampoco son una sorpresa. Se trata de un terminal creado por Samsung para atacar la gama baja, y que pretende ser una especie de insignia de los terminales Android asequibles, con alguna que otra novedad con respecto a la competencia.

Gracias a los resultados de Geekbench podemos saber algunos datos técnicos. El Galaxy J3 integrará una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD o Full HD, algo que todavía no está del todo claro, pero que podría ser el resultado de dos modelos diferentes. En cuanto a su corazón, integra un procesador Qualcomm Snapdragon 430 de cuatro núcleos a 1,4 GHz, soportado por una memoria RAM de 2 GB.

Lo mejor de este terminal es el sistema operativo. Samsung ha decidido montar en el J3 2017 la versión Android 6.0 Marshmallow, cuando a día de hoy todavía se lanzan terminales de la gama media-alta con Android Lollipop. Una decisión muy acertada que hará que más de uno se decante por comprar este interesante terminal.

samsung galaxy j3

En cuanto a la cámara, encontramos una respetable cámara trasera de 8 MP, sin datos de la cámara frontal. Incluye una batería de 2.600 mAh, adecuados para el mercado actual de la gama baja, y que será suficiente para la mayoría de consumidores.

Su fecha de lanzamiento no está del todo clara, aunque podría salir en las próximas semanas en un lanzamiento sin demasiado bombo por parte de Samsung.

El precio del Samsung Galaxy J3 2017 rondaría los 185 euros, siendo probablemente inferior, con el objetivo de competir con la mayoría de móviles chinos que rondan la misma cifra y con unas especificaciones similares o superiores.

¿Qué te ha parecido el Samsung Galaxy J3 2017?

    COMENTARIOS