Los fabricantes de teléfonos buscan que la experiencia de uso sea cada vez mejor para los usuarios. Uno de los aspectos que mejora es la forma de desbloqueo de los mismos mediante sensores biométricos capaces de reconocer la identidad del dueño del terminal rápida y cómodamente para así además de desbloquearlo de forma más cómoda, aumente la seguridad contra intrusos.

Actualmente el sensor biométrico que podemos considerar como estándar de este año es el lector de huellas dactilares que vemos en numerosos dispositivos desde hace un tiempo y que nos permite desbloquearlos simplemente pasando nuestro dedo por el sensor. La cosa no se va a quedar ahí, y muchas compañías siguen buscando alternativas mejores al lector de huellas dactilares como es el caso del desbloqueo por oreja en el que está trabajando Amazon, pero el siguiente método de desbloqueo que veremos en muchos teléfonos y que ya comenzamos a ver, es el reconocimiento de iris que nos permite desbloquear nuestro móvil simplemente mirando a la cámara frontal.

Aunque esta tecnología parece muy futurista, ya nos encontramos algún teléfono en el mercado que la incorpora, como es el caso del Fujitsu Arrows NX F-04G, un terminal de gama alta que ya se encuentra a la venta en el mercado japonés.Fujitsu arrows nx f-04g especificaciones 1

Especificaciones

Este Fujitsu Arrows NX F-04G cuenta con una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución QHD. esta pantalla está movida por el Snapdragon 810 de ocho núcleos fabricado por Qualcomm y está apoyado por 3GB de RAM, por lo que el rendimiento es estupendo. La capacidad de memoria interna es de 32GB, ampliables mediante una tarjeta MicroSD de hasta 128GB.

En el apartado de las cámaras nos encontramos con una principal compuesta por un sensor de 21MP y una cámara frontal de 2MP, una diferencia abismal entre ambas. Como era de esperar a la conectividad de este Fujitsu Arrows NX F-04G no le falta de nada, pues cuenta con WiFi, NFC, GPS, Bluetooth, y por supuesto con soporte a redes LTE hasta 225Mbps. La batería es de 3.120mAh, lo que debería darle suficiente autonomía para una jornada, y el sistema operativo incorporado de serie es Android 5.0 Lollipop.

Como puedes ver, estamos ante un terminal de gama alta que hace frente a los dispositivos más potentes del mercado y encima, equipa reconocimiento de iris que es capaz de reconocer nuestro ojo y desbloquear el terminal en 0,6 segundos, ¡visto y no visto!, nunca mejor dicho. El caso es que este sistema además de ser la manera más cómoda de desbloquear nuestros móvil, es el método más seguro por el momento.

Este Fujitsu Arrows NX F-04G ya se encuentra a la venta en Japón, y no sabemos si llegará al resto del mundo. El precio de este estupendo móvil es de 750 dólares, a la altura de los terminales de las principales marcas para estas especificaciones, pero hay que tener en cuenta que es de los pioneros en incorporar el desbloqueo por iris, y a día de hoy esta tecnología no es barata.

Vía | Mobile Japan

    COMENTARIOS