Medir velocidad 4G Android

Sí, este año en el MWC de 2016 se ha hablado mucho del 5G pero aún así, el 5G no es la prioridad y tampoco supone una mejora tan sustancial con respecto al 4G sino que es más bien una forma de aglutinar varias tecnologías en una sola.

Ahora bien, no es la primera vez que hablamos de frecuencias del 4G, frecuencias que es necesario conocer a la hora de comprar un móvil, sobre todo si lo hacemos en china, para saber si el 4G de dicho dispositivo funcionará en España. Como el tema está ya bastante rodado nos gustaría hacer algo simple para que puedas saber si realmente el 4G de ese dispositivo es compatible con las frecuencias 4G de España. Si tienes cobertura 4G también es interesante medir la velocidad de la red.

puntos de españa con 4g a 800mhz

¿Qué frecuencias 4G se usan en España?

A pesar de que hay muchos operadores las empresas que tienen infraestructura a nivel nacional son muy pocas y podemos resumirlas en Vodafone, Movistar, Orange e incluso Yoigo. Además, a nivel local, algunas otras empresas montan una infraestructura para el 4G propia pero suelen usar las mismas frecuencias que los grandes operadores.

  • Banda de 800 MHz – Es la última banda que se ha añadido y nos permite tener una buena cobertura del 4G dentro de casa. Una sola antena cubre 5 km a la redonda.
  • Banda de 1800 y 2600 MHz – Las dos bandas de mayor frecuencia son mejores cuando hay mucha población.

Los operadores españoles funcionan en las 3 bandas y, por suerte, son las más fáciles de encontrar en un móvil chino por lo que sí suelen ser compatibles. Es muy fácil encontrar un móvil que funcione en España con el 4G. Algunos no traen la banda de 800 Mhz para el 4G pero también hay que decir que es la menos usada aunque será la que más se use en el futuro.

¿Qué frecuencias 3G se usan en España?

Ya hablando del 3G, de paso, para que puedas saber si tu móvil será compatible nos gustaría comentarte qué bandas 3G se usan en España.

  • 900 Mhz y 2100 Mhz – Son las más usadas y normalmente los móviles chinos la traen.

Por suerte en España tenemos bastantes probabilidades encontrar un móvil chino que funcione con el 3G o 4G de nuestro país, en México ya es mucho más complicado encontrar un terminal chino compatible con sus redes. Si tenías alguna duda esperamos haberla aclarado aunque en caso de necesitar más ayuda puedes usar los comentarios.

    COMENTARIOS