Frecuencias 4G y 3G en Argentina

Si eres de Argentina y tienes pensado comprar un móvil por Internet, por ejemplo a China, es importante que conozcas bien las frecuencias que funcionan en tu país, porque a veces salen varios modelos y debes elegir el adecuado para luego no tener problemas y poder usarlo. Nosotros te hablaremos de las frecuencias 4G y 3G en Argentina. Unas frecuencias de las que ya te hemos hablado para México y España.

Bandas 3G y 4G que usan en Argentina

red4g

Tras investigar por Internet, hemos encontrado las siguientes frecuencias que son compatibles con Argentina para el 2G, 3G y 4G LTE. Añadimos también las 2G por si todavía interesa (nunca se sabe):

  • 2G GSM (850/1.900 MHz)
  • 3G WCDMA (850/1.900 MHz)
  • 4G LTE (1.700/2.100 MHz)

Así que si vives en Argentina (gracias por leernos desde allá), ahora ya sabes qué bandas usan los móviles en tu país. Por lo que si quieres comprar un móvil, únicamente tienes que mirar si incluye alguna de estas bandas. A continuación te lo mostramos.

¿Cómo sé si el móvil funciona?

Tan solo tienes que comparar las frecuencias que te mostramos más arriba con las del móvil que quieres comprar. Es importante que las veas y compares, para saber a ciencia cierta si te va a funcionar.

Mucho cuidado con las operadoras. Podría pasarte que en Latinoamérica el 4G funcionase con unas operadoras con otras no. Así que no mires únicamente las bandas de tu país, sino también las de tu operadora para lavarte las manos.

Y asegúrate de que puedes disfrutar del 4G. Si pagas por el 4G con tu operadora, es que es compatible. Asegúrate de que el smartphone que quieres comprar es compatible con 4G, porque si lo es con 2G, 3G y con 4G no, quizás debes buscar una versión compatible u otro terminal, para que te funcione y lo exprimas al máximo. Recuerda que el teléfono solo funciona con una frecuencia a la vez, no necesitas tenerlas todas.

Ideal: una en 3G y otra en 4G LTE es suficiente.

Recuerda que únicamente tienes que mirar que alguna banda de 4G sea compatible. Nada más. Compara smartphone + país + operadora. Y recuerda, que si te interesa 4G puedes medir a velocidad.

Si te han quedado dudas, escríbenos un comentario.

    COMENTARIOS