México

El 4G ha supuesto un gran avance para la telefonía móvil, pues ahora las conexiones son más rápidas, más estables y, por lo general, hasta son capaces de gastar menos batería con el mismo estado de conexión.

Ahora bien, para muchos países esto del 4G ha supuesto un gran problema (sino lo está siendo para todos) y es que los espectros de frecuencias no están ocupados de la misma forma en todo el globo y por ese problema se han establecido diferentes bandas para el funcionamiento del 4G.

4G LTE en México

¿Qué bandas 4G se usan en México?

En AndroidPhoria tenemos un gran público de México y sabemos que muchos estáis buscando qué frecuencias usan vuestros operadores, nos hemos puesto a investigar un poco sobre el tema y ya tenemos los datos que os ayudarán a encontrar un móvil compatible con el 4G de México, pues hace unos días uno de nuestros visitantes nos preguntaba acerca de los Xiaomi compatibles con las bandas 4G de su país y el problema es que no había muchas opciones para él.

Hay varios operadores en México, pues con esto de los OMV se ha favorecido que se creen unos cuantos pero solo hay 4 operadores con red propia (OMR).

  • Telcel – Usa la LTE Band-4 por lo tanto hace uso de la frecuencia de 1700 MHz y 2100 MHz (la primera para subir y la segunda para bajar).
  • Movistar – Movistar en México usa las frecuencias de 1700 MHz y 2100 MHz, la banda LTE AWS.
  • AT&T México – Usa la LTE Band-4 por lo tanto hace uso de la frecuencia de 1700 MHz y 2100 MHz (la primera para subir y la segunda para bajar).
  • Unefón – Que no tiene banda de 4G propia actualmente.

En cuanto a las OMVs tenemos algunas como QBOCEL, Maxcom, Megacable, Virgin Mobile, Coppel, Lusacell, Nextel Mexico, Tuenti, Cierto, Max Tiempo y Lycamobile, todas funcionando bajo la red de Movistar y algunas con cobertura extendida.

Como puedes ver no es que haya muchas opciones pero encontrarás todavía muchos móviles compatibles con el 4G de México aunque en muchos casos la mayoría serán solo compatibles con la banda BC4 y no con la BC7 que es la que usa Movistar.

    COMENTARIOS