frecuencias 4G y 3G colombia

Si estás pensando en comprar un móvil, es importante que sepas las frecuencias que funcionan en tu país. En esta ocasión, nos centraremos en Colombia, un país del que tenemos muchos usuarios que no leen, por eso queremos informaros de esto para que elijas un móvil que te sirva. A continuación te mostramos las frecuencias 4G y 3G en Colombia. Ya te hemos hablado de ellas para Argentina, México y España.

Bandas 3G y 4G que usan en Colombia

red4g

Hemos estado investigando por Internet las bandas compatibles con Colombia, y son las siguientes. Analizamos las 2G, 3G y 4G LTE. Ya sabes, de menor a mayor velocidad.

  • 2G GSM (850/1.900 MHz).
  • 3G WCDMA (850/1.900 MHz).
  • 4G LTE (1.700/2.600 MHz).

Estas bandas son las compatibles con Colombia. Así que si quieres comprar un móvil, tan solo tienes que comprobar que el móvil tenga alguna de estas bandas. Más abajo te lo muestro en detalle.

¿Cómo sé que el smartphone es compatible?

Comparando las frecuencias anteriores con el móvil que te quieres comprar. Lo ideal es que sea compatible al menos una 3G y otra 4G, no necesitas que se cumplan todas. Pero ojo con las operadoras, porque podría no ser compatible. Esto también debes mirarlo con lupa sobre todo si buscas un 4G, no vaya a ser que luego no funcione con tu proveedor. Y no olvidemos que si te interesa 4G puedes medir a velocidad.

Ten presente que el teléfono funciona con una frecuencia a la vez, no necesitas tenerlas todas, así que no te obsesiones con tenerlas todas porque es imposible. Solo necesitas que se cumpla alguna, la que te interesa, como ya te indicamos lo ideal es una en 3G y otra en 4G LTE. Puedes preguntarnos, si te han quedado dudas, porque no es fácil la primera vez.

Si vas a comprar un móvil, ve a la ficha de las bandas y mira que entre las bandas compatibles estén algunas de las anteriores, en base a tus necesidades. Pregúntanos si tienes dudas.

    COMENTARIOS