Fairphone ha puesto ya en preventa su segundo terminal, el Fairphone 2, un teléfono que podemos considerar como gama media-alta y además modular, pero ojo, no es un smartphone modular al igual que el Project Ara que prepara Google en el que podemos elegir todos los componentes que montamos fácilmente, si no que en este caso le llaman modular porque es muy sencillo desmontarlo y cambiar las piezas, por lo que cualquiera podrá hacer las reparaciones en su casa.

Especificaciones

Hay que decir que el diseño de este Fairphone 2 no es para nada bonito, o al menos a mi personalmente no me gusta, sin embargo sus especificaciones y que sus piezas sean fácil de sustituir atraerán a más de un usuario. La pantalla está formada por un panel IPS de 5 pulgadas con resolución FullHD con una densidad de 446ppp. Esta pantalla está movida por un procesador Snapdragon 801 de 8 núcleos apoyado por 2GB de RAM, por lo que el rendimiento será bueno, aunque nada del otro mundo. La capacidad de memoria interna es de 32GB, ampliables mediante una tarjeta MicroSD en caso de que no fueran suficientes.

Respecto a las cámaras, ambas cuentan con sensores fabricados por OmniVision de 8MP la principañ y 2MP la delantera, por lo que las fotos tampoco van a ser gran cosa, pues estos sensores están muy distantes de los Sony, utilizados en la mayor parte de smartphone de gama alta. El Fairphone 2 contará con WiFi, Bluetooth, GPS, y soporte a redes 4G. La batería es de 2.420mAh que debería darle autonomía suficiente para aguantar un día entero, y el sistema operativo que vendrá instalado será Android 5.1 Lollipop.fairphone 2 especificaciones y precio1

Disponibilidad y precio

El Fairphone 2 se pondrá a la venta en el último trimestre del año, sin embargo ya podemos reservarlo a través de su página web por 529 euros, un precio muy excesivo para un móvil de estas características, pero también hay que indicar que la compañía apoya el comercio justo con procesos de producción dignos y con sueldos también dignos para sus trabajadores.

Web | Fairphone

    COMENTARIOS