Seguridad Android

A veces nos paramos a dar soluciones, métodos, etc. para que nuestro Android no funcione mejor pero nos damos de cuenta de que muchas personas, cometen un error imperdonable, algo que hace que nuestro móvil Android funcione mal desde el primer día.

Mucha gente lo hace, es algo innegable, y cuando usuario nos pregunta por qué su móvil funciona mal nos omite este paso y, cuando nos lo cuenta, nos damos de cuenta al momento. Hay un paso que nadie debe hacer cuando compra un móvil y es algo que, por desgracia, muchos hacen.

auto backup android m

¿Cómo evitar que nuestro Android funcione mal desde el minuto 1?

Cuando inicias un móvil por primera vez te pide tu cuenta de Google, la contraseña del WiFi, 4 detalles más y nos da la posibilidad de restaurar la copia de seguridad de nuestro móvil anterior, instalar todo lo que teníamos en nuestro móvil anterior en el nuevo móvil. ¿Vale la pena?

No, no vale la pena. Este es el error que muchos usuarios comenten cuando se compran un nuevo móvil, sea o no de gama media o alta, este error te lleva a que tu móvil funcione mal, muy mal, desde el primer momento en que este se vaya a tu bolsillo.

Es totalmente imprescindible iniciar el móvil de forma limpia y luego, posteriormente, instalar de cero las aplicaciones que necesitamos. Es cierto, nos llevará más tiempo y quizás nos olvidemos de alguna aplicación por el camino pero la ventaja es más que evidente, instalaremos solo las apps que necesitamos y nos olvidaremos de un montón de aplicaciones que ya no usamos.

Cuando compras un móvil nuevo este ya trae bastantes aplicaciones pre-instaladas y lo único que necesitamos es sincronizar los contactos con la cuenta de Google, todo lo demás es prescindible. A partir de ese momento instalamos lo que vamos a usar y, a poder ser, eliminamos el bloatware del terminal con este método que no requiere root y deja un poco más limpio nuestro terminal. Sé paciente, este método hará que tu móvil parezca otro.

    COMENTARIOS