Usar movil

La sociedad está cambiando y para eso no hay que abrir mucho los ojos. La forma en la que usamos nuestros móviles ha cambiado en muy poco tiempo y a día de hoy se han convertido en una parte importante de nuestras vidas. Tan importante e intenso es el uso del móvil que hay personas a las que su dedo pulgar ya le ha crecido unos cuantos centímetros, no es broma.

Ahora bien, ¿cómo de importante es el móvil para las personas? Hay quien a día de hoy dice que su móvil es lo más importante de su vida (menos mal que es el 1% de un estudio) pero todavía hay algo más preocupante, un 30% de personas dicen que su móvil es más importante que sus padres. Sí, puede que haya sido solo un estudio pero los resultados son muy espeluznantes.

Edad para tener un movil

Un 30% de usuarios dice que su móvil es más importante que sus padres o sus amigos

El estudio en cuestión se ha hecho para Kaspersky Lab desde las universidades de Würzburg y Nottingham Trent. Se había pedido a los participantes que ordenasen por importancia en sus vidas diferentes personas y objetos y los resultados sacan conclusiones como las siguientes:

  • Un 1,1% de usuarios dice que su móvil es lo más importante de su vida.
  • Un 16,7% de usuarios dice que su móvil es lo más importante para ellos de lo que había en la lista.
  • Un 21,1% dice que su móvil es igual de importante que su pareja.
  • Un 29,4% ha dicho que sus padres son igual de importantes, o menos, que su teléfono móvil.
  • Un 37,4% afirma que su móvil es tan importante o más que sus amigos íntimos (los más cercanos).

No, el porcentaje no engaña y la verdad es que es preocupante. Puede que el móvil se haya convertido en un objeto necesario e imprescindible para el día a día (sobre todo para los que vivimos de las nuevas tecnologías e Internet) pero de ahí a equiparlo a nuestros padres… ¿esto va enserio?

¿Es más importante un ser inerte que tus padres o tus amigos?

El estudio nos deja de piedra pero lo peor es que en esta estudio se ha pedido a los usuarios el código PIN y solo un 7% de ellos ha negado a darlo. Parece una tontería pero esto nos hace ver que a pesar de ser importante para ellos comparten su información y comprometen su privacidad de forma fácil.

Ser sinceros, ¿vuestro móvil es más importante que cualquier persona? Si es un 30% alguno tiene que haber que lo piense también. Para nosotros desde luego es importante pero de ahí a ponerlo por delante de nuestros amigos… ¿de qué nos sirve el móvil si no podemos tener una conexión real? El móvil es una herramienta potente y, sobre todo, de comunicación pero nunca puede ser una preferencia como tal…

    COMENTARIOS