Sony Xperia Premium 4K

Hasta ahora solo los gama alta de Android podían grabar en 4K pero con el lanzamiento del iPhone 7 las cosas han cambiado y Apple ha dado un pistoletazo de salida al 4K. El iPhone 7 no solo graba vídeos en 4K sino que además cuenta con un estabilizador óptico que le permite estabilizar la grabación pero cuando nos disponemos a observar qué tal funciona las cosas cambian.

¿Es bueno el estabilizador óptico del iPhone 7? La respuesta es sí, el iPhone 7 estabiliza bastante bien los vídeos y es que hay que tener en cuenta que, en 4K, la estabilización óptica es muy difícil. Ahora bien, en comparación a la estabilización óptica que aporta el Samsung Galaxy S7 a una grabación hace que el estabilizador óptico del iPhone 7 parezca una broma y no, no es coña, es muy superior al de Apple y se puede apreciar en el vídeo que os vamos a mostrar a continuación.

La estabilización del iPhone 7 da risa en comparación con la del Galaxy S7

El problema es que no solo ambos cuenta con un estabilizador óptico y dicen que estabilizan los vídeos en 4K, el problema es que el iPhone 7 cuesta más y es superado, sin problema, por la estabilización óptica del LG V20.

El teléfono de LG cuesta mucho menos que el Samsung y eso hace que, con casi la mitad de dinero y dos cámaras, la estabilización óptica de Apple se ponga en duda. La verdad es que hay demasiada diferencia y a pesar de que ninguno de los 3 es perfecto, funcionan mucho mejor en los Android de gama alta que en el nuevo iPhone.

Sony seguramente lo haga incluso mejor grabando 4K con su Xperia XZ pero lo cierto es que, de momento, nos faltan pruebas concretas. Google también ha mostrado en un vídeo cómo de bien graban los Google Pixel en 4K y a juzgar por la creación que podemos ver en el vídeo, parece que también su estabilizador óptico es muy superior al de Apple aunque en ese caso la grabación ha sido hecha por un profesional, seguramente con la ayuda de un gimbal de mano que todavía mejora más las tomas.

    COMENTARIOS