Moto G4 Play

A veces la gente no sabe cuánto dinero debe gastar en su móvil y hace poco hemos visto un estudio que nos indicaba que hay países que se gastan hasta un 47% de su renta per cápita en su próximo teléfono móvil y eso es un problema.

Luego, además de esto, está la gente que ajusta el presupuesto al máximo para comprar un teléfono móvil y se compra un móvil por debajo de sus necesidades, un móvil que apenas es usual a día de hoy. En pleno 2016 consideramos que un móvil tiene que tener alguna que otra cosa para ser totalmente usual y estas cosas se pueden encontrar en un móvil de menos de 60 euros que os mostraremos al final del artículo. Si eres muy intranquilo y quieres verlo ya, aquí lo tienes.

Leagoo M5 a prueba de balas

¿Qué 3 cosas debe tener un móvil en pleno 2016 para ser un móvil decente?

Hay 3 cosas que tenemos que buscar y por menos de 100 euros podemos encontrarlas el caso es saber qué necesita un móvil Android para ser un móvil decente. Normalmente los móviles de gama alta van a cumplir estos requisitos pero cuando bajamos de los 120 euros puede que no lo hagan y es importante que así sea si quieres tener un móvil funcional y no una piedra que odias y estás deseando cambiar a los 10 días de uso.

2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento y tarjeta microSD

Estas 3 cosas son las especificaciones mínimas que debe tener un móvil para ser funcional y que no vayas a odiar en 10 días. Realmente hemos incluido las 3 en el mismo punto ya que las 3 representan la memoria del teléfono y es importante que sean estas especificaciones mínimas para ofrecerte un buen rendimiento.

  • 16 GB de almacenamiento – Solo Android puede ocupar 5 GB de memoria interna por lo que contar con 16 GB es vital para poder instalar más de 3 o 4 aplicaciones en la memoria del terminal. Además de eso cuando vuestro terminal tiene la memoria llena su rendimiento es pésimo. Si podéis ir a más mejor pero 16 GB es el mínimo necesario para que el móvil sea usual.
  • 2 GB de RAM – Todavía hay muchos teléfonos que nos ofrecen 1 GB de RAM y no es suficiente. La cantidad de RAM conseguirá correr más aplicaciones a la vez por lo que con más RAM el teléfono funcionará de forma más ágil. Es posible vivir con 1 GB de RAM pero hay que cerrar aplicaciones de vez en cuando y eso es un problema, lo mejor es curarse en salud e ir a por los 2 GB de RAM.
  • Tarjeta microSD – Te permitirá aumentar el espacio del terminal de forma económica. Aunque el móvil tenga solo 16 GB te permitirá sacar todas las fotos y vídeos que quieras sin tener que recurrir a la nube. Es algo útil sobre todo en la opción de 16 GB y para los que les gusta tener muchas fotos y apps pesadas, en caso contrario puede ser prescindible. La mayoría de móviles baratos la traen pero es importante asegurarse de que así es.

Pantallas HD Super AMOLED

Una pantalla HD, 720p por lo menos

Cada vez tenemos la opción de disfrutar de más contenido multimedia y eso nos hace ver que una pantalla HD es más que necesaria. Sí, una pantalla con diagonal de 720 p (1280 x 720 píxeles) es necesaria para disfrutar de vídeo en HD. Esto también te asegura que los juegos y fotos se verán de forma correcta en el terminal.

Lo ideal es contar con FullHD si el móvil es de 5 pulgadas o más pero con resolución HD en una pantalla de 5,5 pulgadas podemos contar con una calidad de imagen decente igualmente. Los móviles más económicos ajustan la resolución y en pantallas de entre 4,8″ y 5,2″ la resolución HD es suficiente para gozar de una calidad aceptable.

La primera generación de Android One actualiza a Android 6.0 Marshmallow

Android 6.0 Marshmallow

Y por último, no por ello menos importante, necesitamos que nuestro nuevo móvil tenga Android 6.0 Marshmallow ya que la última versión de Android ofrece un gran rendimiento, mejoras en la autonomía del teléfono y, además, una gran seguridad en esta nueva versión.

Marshmallow es el mejor Android hasta la fecha y dista mucho de lo que ofrece Android 5.0 Lollipop, un Android que ha sido lanzado en octubre de 2015, una versión ya obsoleta. Si te quieres comprar un nuevo móvil Android mejor que tenga Marshmallow o te vas a quedar sin gestión de permisos, el modo Doze y parches de seguridad más que necesarios para estar a la última en Android.

¿Qué más cosas puedo mirarle al móvil?

Además de eso, el mínimo exigible, puedes consultar alguna que otra cosa como las siguientes pero ahí ya se va a modificar el precio normalmente.

  • Cámara decente – Mira las reviews porque los fabricantes siempre te dicen que cuenta con cámaras impresionantes.
  • Batería – Intenta que según el tamaño de pantalla sea proporciona, una batería de 3000 mAh para un móvil de 5,5 pulgadas es decente pero mejor si es de 4000.
  • Diseño y resistencia – Algo que cambia mucho de unos móviles a otros pero que tampoco está de más mirar. El que os recomendamos es a prueba de balas y no es broma.

Si estás buscando el móvil más barato que cumple todos estos requisitos te recomendamos que te pases a ver el nuevo Leagoo M5, un móvil resistente a caídas con 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, diseño de aluminio, pantalla HD, Android 6.0 Marshsmallow y lector de huellas. ¿No te lo crees? Aquí te lo puedes comprar.

    COMENTARIOS