google-pixel-filtrado

Cuando decimos que un móvil es de 32 GB rara vez pensamos en el espacio libre que trae el terminal. No, no van a traer 32 GB de espacio libre y lo más probable es que la cifra sea muy inferior a esa.

Los Google Pixel han optado por una estrategia que será cada vez más habitual, 32 GB o bien 128 GB. En el modelo más caro hay que pagar 100 dólares más pero a cambio tenemos 4 veces más espacio. Si quieres ahorrar dinero lo mejor es que optes por la opción de 32 GB y es que además los Google Pixel traen algunos añadidos extra que te ayudará a solucionar la falta de espacio.

pixel-google

¿Cuánto espacio libre trae el Google Pixel?

  • El teléfono formateado tiene una cantidad de 29,7 GB.
  • El sistema operativo ocupa unos 5,39 GB.
  • Las aplicaciones de Google y algunas cosas que trae el móvil en sí traen cerca de 1,22 GB.
  • Por lo tanto, te quedan unos 23 GB libres para guardar tus cosas.

Puede parecer que si hablamos de 16 GB unos 23 GB libres parezcan pocos pero es que en el caso de los 16 GB solo habría unos 8 o 9 libres, prácticamente la tercera parte. Es decir, no es que en 32 GB tengamos el doble de espacio sino que tenemos el triple (es como lo que ahorra alguien que gana 900 al que gana 1200, normalmente si el gasto mensual es de 600 euros el que cobra 1200 ahorra el doble que el anterior).

Hay que recordarse de que Nougat ahora puede actualizarse sin reiniciarse y para eso necesita una buena cantidad de espacio libre. Ahora bien, uno modelo con 23 GB libres no es una mala cifra. En otros móviles de otras compañías suele haber todavía menos GB libres porque las capas de personalización suelen ocupar todavía más.

Hay que recordar, que para combatir la falta de espacio, Nougat 7.1 para los Pixel nos permite almacenar de forma ilimitada en la nube nuestras fotografías y vídeos en tamaño original y, además, ir eliminando los archivos viejos del terminal cuando nos estemos quedando sin espacio y eso puede hacer que el espacio no sea para un problema.

    COMENTARIOS