Enviar móvil reparar a China

Enviar un móvil a reparar a China puede parecer caro pero es más que eso, es un proceso relativamente complicado. Devolver aparatos a China se complica por la normativa que regula el envío internacional de dispositivos con baterías de litio.

Correos no permite enviar baterías de litio de forma internacional, algo que está dentro de la normativa de la IATA (no es un capricho suyo) por lo que muchas compañías también privadas cumplen también la normativa. Hay usuarios se arriesgan a enviarlos por correos aunque muchos son detectados en aduanas y devueltos al remitente, ese es el mayor de los problemas.

¿Cómo enviar un móvil a China desde España y cuanto cuesta?

En el caso de España (en cada país habrá alguna que lo haga) existe una compañía llamada RapidExpress que te permite enviar los móviles a China. Muchos usuarios han enviado sus paquetes a través de ella y sin problemas.

El precio suele oscilar alrededor de los 20 euros para un móvil y llegan a China en menos de una semana. RapidExpress te permite enviar el móvil con la batería (separada del smartphone), algo imposible en los móviles con batería integrada. Tan solo tendrás que adjuntar Albarán de confirmación que te mandan al confirmar el envío en la web y la declaración de contenido para aduanas.

La declaración de contenido es una hoja en la que se especifican los datos del remitente y del destinatario así como la descripción de lo que contiene el paquete (peso, bultos, motivo, etc.). En la imagen podemos ver una.

El problema de enviar un móvil a China no es el precio, es cómo enviarlo

Factura Proforma

Y sí, lo mejor es mentir en la descripción del paquete para que el móvil llegue a las manos del vendedor. Puedes preguntarle al que te ha vendido qué debes poner para evitar las aduanas Chinas. Normalmente vas a declarar que es un Gift (regalo) de algo que no tiene demasiado valor (20$, por ejemplo) y que lo envías por algo que se ha roto como una pantalla rota o un no funciona (que puede ser verdad en este caso).

Protegerás bien el paquete y listo, un transportista vendrá a recoger tu paquete y sellará una de las copias del albarán para ti. Ya solo queda esperar a que se realice el envío, tendrás un número de seguimiento por si las moscas. Como puedes ver este es un método que funciona normalmente y hay otras formas de hacerlo pero es lo que toca si te compras móviles o dispositivos en China.

    COMENTARIOS