Solución: Almacenamiento interno insuficiente

Ya te hemos traído una solución al almacenamiento interno insuficiente, para que puedas exprimir al máximo el espacio de tu dispositivo. Pero hoy analizaremos qué debes eliminar si no tienes espacio en el móvil. Está claro que esto está orientado a usuarios que están empezando en el mundo del Androide, porque si has trasteado mucho con tu dispositivo puede que ya estés siguiendo todas nuestras recomendaciones. Arrancamos con el tuto, para que consigas ganar un poco de espacio extra.

¿Qué eliminar cuándo me quedo sin espacio?

Quedarnos sin espacio era algo muy común hace unos años, que ahora lo es menos debido a la evolución móvil. Sin embargo, son muchos los usuarios que todavía tienen este problema, por lo que veremos qué podemos y debemos eliminar llegados a este punto:

acelerar movil android 5 minutos

  • Las aplicaciones que no uses. No importa que ocupen pocas megas, todo suma.
  • Guarda las imágenes en la nube. Por ejemplo en Google Fotos.
  • Almacena las conversaciones de WhatsApp en Google Drive.
  • Elimina la caché y los datos de apps que quieras tener pero que no estés usando.
  • ¿Necesitas aún más espacio? Hazte root y elimina más drásticamente apps que no quieres.
  • La carpeta de descargas. Siempre acumulamos cosas y sin embargo, es posible que la mayoría ya no las necesitemos.
  • Si tienes microSD, pasa algunas aplicaciones que puedas a la tarjeta. Recordemos que esto nos lo prometió Marshmallow, y no fue tan así.
  • ¿Solución drástica? Hard reset. Parece que no pero con el tiempo el terminal va acumulando mucha basura, y un hard reset nos ayuda a dejarlo limpio de verdad. Mucho más desde luego que si vamos eliminando apps una por una. Ya sabes que lo perderás todo, no obstante, podrás recuperarlo. Las apps que descargas de Google Play, quedan guardadas y podrás tenerlas todas de nuevo si tu quieres.

Un explorador de archivos te vendrá bien

Con un explorador de archivos, podrás investigar bien qué tienes en el smartphone o conectarlo por USB al PC para analizar qué puedes cargarte. Ese explorador de archivos que te dejamos, te permitirá ver por carpetas todo lo que tienes. No obstante, puede resultarte más sencillo conectar el terminal por USB al ordenador y ver más cómodamente en la gran pantalla todo lo que tienes almacenado.

Si tienes dudas, puedes hacer una copia de seguridad, por si eliminas algo necesario, aunque normalmente para ello requerirías los permisos de superusuario.

¿Te ha servido? Puedes preguntarnos en los comentarios si tienes dudas.

    COMENTARIOS