Después de ser un tema de conversación desde hace unos meses, el HTC One M9 ya ha sido presentado de manera oficial en el primer día del MWC 2015. HTC, que ha sido de los pioneros en incorporar Android, ha mantenido con este terminal la línea de dispositivos con acabado y prestaciones Premium que comenzó en 2013 con su One M7.

La compañía taiwanesa no ha querido arriesgar y ha mantenido elementos de los que vimos el año pasado en su One M8, como por ejemplo mantener en la pantalla los botones Android de Home, Retroceso y Opciones, aunque ahora convertido en multitarea.

Diseño

El One M9 se mantiene en la línea “One” comenzada con el M7, apenas hay cambios estéticamente hablando comparado con la versión anterior. La parte frontal apenas tiene cambios, seguimos viendo los altavoces bien definidos arriba y debajo de la pantalla, bordes redondeados y acabado metálico.onem9dorado

Respecto a la parte trasera, el cambio más significativo es el de la cámara, pues el sensor es cuadrado y ya no incorpora la cámara dual que vimos en las anteriores versiones. Además, dispone de acabado en dorado y plata, lo que le da un aspecto especialmente vistoso que llama la atención. En el lateral derecho vemos que la disposición de botones ha cambiado, ya que ahora están separados el botón de subir y bajar el volumen y justo debajo el de encendido y apagado.m9 lateral

El terminal tiene un tamaño de 144,6 x 69,7 x 9,61mm con un peso de 157 gramos, dimensiones parecidas a la de sus hermanos mayores que lo convierten en un móvil de altas prestaciones sin tener un tamaño demasiado grande, lo que seguro será de agrado para muchos usuarios.

Especificaciones

  • Incorpora una pantalla de 5 pulgadas con una resolución de 1920×1080 píxeles, o lo que es lo mismo, FullHD, protegida por Gorilla Glass 4.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 810 de 64 bits con 4 núcleos a 2GHz y otros 4 a 1,5GHz. Incorporando además una GPU Adreno 430 que proveerá el rendimiento necesario para cualquier tarea que necesite altos recursos gráficos.
  • 3GB de memoria RAM, por lo que junto a su procesador y GPU, moverá sin problema varias aplicaciones a la vez pudiendo pasar de una a otra sin retardo.
  • Memoria interna de 32GB, aunque una parte queda inutilizable debido al espacio que ocupa el sistema operativo, de todos motos, cuenta con ranura para tarjetas MicroSD de hasta 128GB.
  • La cámara ha presentado grandes cambios respecto a las anteriores versiones, pues ha abandonado la cámara dual y ha incorporado un sensor de más calidad. Dicho sensor es de 20MP con retroiluminación BSI, una apertura focal f/2.2 y lentes de 27,8mm, lo que hace que las imágenes permitan un buen aumento de zoom sin perder calidad. El objetivo está protegido por cristal de zafiro, un cristal que evitará daños a dicho objetivo. Además contará con doble flash LED, autoenfoque y la posibilidad de grabar vídeos a resolución 4K.
  • Respecto a la cámara frontal, se ha incorporado un sensor de 4 ultrapíxeles, píxeles más grandes que recogen más detalles y luz. Añadiendo además sensor BSI, apertura focal f/2.0 y lentes de 26,8mm, por lo que el One M9 realizará selfies de alta calidad y permitirá grabar vídeos a 1080p con su cámara delantera.
  • Los altavoces no han cambiado en lo que a estética se refiere, pues siguen manteniendo las mismas rejillas que en la versión anterior, aunque sus altavoces cuentan con tecnología HTC BoomSound y sonido Dolby, lo que le da gran calidad de reproducción de audio.
  • El M9 es compatible con redes 4G/LTE-A hasta una velocidad de 300mbps, además incorpora Bluetooth 4.1, NFC y GPS.
  • Su batería es de 2840mAh, por lo que puede parecer que se quedará corta, aunque no es así, gracias al poco consumo de su procesador en tareas que no requieran alto rendimiento.
  • Su sistema operativo será la última versión de Android, Lollipop 5.0.2 con la interfaz característica de HTC actualizada, Sense 7.

El One M9 saldrá a la venta a lo largo de este mes de marzo y lo hará en varios colores disponibles: dorado, rosa, negro y blanco. Aun no sabemos el precio, aunque los rumores apuntan que estará alrededor de 600 euros, un precio no demasiado elevado para un terminal de estas características. Veremos si el M9 tiene la misma aceptación que sus anteriores versiones.

    COMENTARIOS