HTC 10

El HTC 10 es el nuevo smartphone con el que HTC pretende resurgir. Primero fue un móvil de gama media por 600 euros y ahora lo hace con este HTC 10 que tiene un precio de 750 euros en España, un precio que lo pone a la par con un Galaxy S7 Edge, más o menos, que es el precio por el que lo podemos encontrar actualmente. Ayer hablábamos del HTC 10 a fondo, aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre este móvil.

Con la fama que se ha ganado HTC en el último año parece que esto no va a ir más que para abajo pero sin duda el HTC 10 ha empezado con buen pie anunciado gracias a DxOMark que el HTC 10 tenía la mejor cámara del mercado por encima de la del Galaxy S7. Esto puede llegar a ser subjetivo pero si estos expertos lo dicen es que algo habrán hecho muy bien en HTC.

htc 10 especificaciones precio

El HTC 10 es muy bueno, pero bastante vulnerable y con protección IP53

Cuando la industria dota a sus móviles de protección suficiente para aguantar el agua y polvo aún sin certificar que aguantan, HTC ha certificado el HTC 10 con una certificación IP53 lo que significa que es muy poco resistencia al agua y, además, no es ni estanco al polvo.

Con una protección 3 frente al agua (como sabréis el primer número corresponde a la certificación contra el polvo y la segunda contra el agua), el HTC 10 se puede dañar si se rocía con agua, ni siquiera hacer falta sumergirlo.

Si el número 3 fuese un 6 significaría que se puede mojar sin sumergir, si fuese un 7 significaría que se puede sumergir por un corto período de tiempo (accidental, por ejemplo) y si fuese un 8 como en el Galaxy S7 significaría que aguanta sumergido durante, al menos, 30 minutos. En el caso del HTC 10 una protección 3 supone que el teléfono no puede sobrevivir a un chorro de agua. Sí, si llueve es mejor que mantengas el teléfono alejado del agua porque a espera de ver las primeras pruebas caseras de resistencia al agua este HTC 10 parece muy frágil.

No, no es lo ideal HTC y al menos casi era mejor no hablar de este tema, con teléfono actuales que resisten la inmersión, tienen capa superhidrofóbicas, etc. Este anuncio no es bueno aunque tampoco es que la mayoría de los teléfono aguanten el agua de buena forma.

    COMENTARIOS