Galaxy S7 TouchWiz

Al final le va a tocar, a pesar de que los problemas en el Galaxy S7 no son demasiados y estamos ante el mejor móvil que hemos visto nunca parece que hay fuentes que están reportando un excesivo calentamiento en el Samsung Galaxy S7.

Ahora bien, ¿es cierto? La verdad es que mi Galaxy S7 normal todavía no se ha calentado nunca (por eso me extraña tanto) aunque en el Galaxy S6 el calentamiento tampoco era excesivo. Samsung se ha desentendido de Qualcomm por el escándalo de calentamiento y parece que ahora estos problemas vienen con el Eyxnos 8890.

Galaxy S7 microSD y nanoSIM

¿Se calienta mucho el Galaxy S7?

La que parecía ser una refrigeración líquida muy novedosa en el Galaxy S7 ha resultado ser solo un tubo del estilo headpipe que expande el calor a lo largo del mismo para una mejor disipación pero lo cierto es que el Exynos parece estar capado por el thermal throttling gracias a su insuficiente refrigeración (lo que puede sonar mal pero es habitual en todos los procesadores). Ahora bien, cuanta mejor refrigeración, más difícil es llegar al límite de temperatura del procesador.

En las pruebas a las que se remiten se usa el 3DMark Sling Shot y cuando el dispositivo alcanza 8 grados más que en las primeras pruebas, tras 15 minutos de funcionamiento, el Exynos baja un 15% su rendimiento, tras 25 minutos se baja hasta un 25% su rendimiento y esto se debe a la limitación impuesta en el procesador que para reducir el consumo y bajar las temperaturas desactiva núcleos y reduce la velocidad.

Otros móviles con esta prueba pierden mucho más que un 25% de rendimiento

Los test de este tipo exprimen al máximo el terminal por lo que no vas a tener problema con cualquier aplicación normal ni juego de última generación. Esto solo sería un problema si hubiese un juego que llevase el móvil al máximo y con la potencia del Galaxy S7 en comparación a los móviles actuales es muy probable que las empresas saquen juegos que solo funcionen en 3 o 4 terminales de forma fluida.

Galaxy S7 3DMark

A pesar de que la gente hace campaña contra Samsung deben saber que otros móviles con esta misma prueba, móviles como el Sony Xperia Z5, se quedan casi inutilizables. Perder un 25% de rendimiento con esta prueba no es lo normal y de hecho es mucho mejor que la mayoría de terminales, muy pocos pierden tan poca potencia.

Ahora bien, ¿qué pasa realmente? El usuario normal no va a notar nada. Es normal que los procesadores tengan sistemas para prevenir que el smartphone se queme, a mí me parece una decisión más que acertada cuando llevas el procesador al máximo. Los consumidores necesitas el máximo rendimiento en un tope de gama pero cuando ves la potencia que tiene esta bestia nunca vas a llegar a llevarlo al máximo. A mi me parece otra forma de la prensa de hacer campaña en contra del smartphone perfecto, no otra cosa.

Fuente | NordicHardware

    COMENTARIOS